sábado, 20 de diciembre de 2008

FIFA REHABILITA A PERU DE MANERA PROVISORIA

(Japón - Tokio) FIFA levantó provisoriamente la suspensión para competencias internacionales que pesaba sobre el fútbol de Perú, por lo que los equipos representantes de este país están nuevamente habilitados para competencias internacionales. FIFA aclaró que la medida es provisoria y que el 20 de marzo volverá a analizar la situación, esperando una solución definitiva del caso.
La suspensión que pesaba sobre el fútbol de Perú fue levantada por la FIFA, según lo anunció su propio presidente, Joseph Blatter, luego de la sesión del comité ejecutivo de la institución mundial que finalizó hoy en Tokio. Se aclaró que el levantamiento es provisorio, pues la situación del fútbol peruano será nuevamente analizada por la FIFA en marzo de 2009.
“La buena voluntad de ambas partes para solucionar el problema primó en la decisión de FIFA”, declaró el presidente de la Federación Peruana Manuel Burga. “La decisión permitirá resolver los problemas pendientes con el presidente (de la FPF), Manuel Burga”, dijo de su lado el titular del IPD (Instituto Peruano del Deporte), Arturo Woodman, citado por la agencia estatal Andina. “Si el presidente de la FPF se planta (insiste) en sus puntos de vista, será difícil una solución”, agregó Woodman al poner las castañas al fuego y abordar el problema de fondo para el gobierno: la continuidad de Burga en la FPF, sostiene un despacho de la agencia AFP, fechado en Lima.
“La Conmebol y la FIFA examinarán dentro de 60 días si las buenas intenciones mostradas en la carta se están llevando a cabo”, explicó a la AFP el director de relaciones internacional de la FIFA, Jerome Champagne.
El 24 de noviembre FIFA informó de la suspensión a Perú de toda competencia internacional, alegando la injerencia estatal sobre la Federación Peruana, mediante el IPD, que no reconoce la reelección de Burga .
Ante la inminencia de una desafiliación, el IPD y la FPF enviaron a Joseph Blatter una carta “de buenas intenciones”, comprometiéndose a entablar un diálogo que apunte a una solución plena.
LAS COMPETENCIAS
Con el levantamiento de la medida, Perú tendrá su representación en el sudamericano Sub 20, cuya organización perdió por la suspensión, además de que sus equipos participarán en la Copa Libertadores 2009. Las eliminatorias continuarán a fin de Marzo y Perú estará supeditado al avance del acuerdo entre las partes y lo que decida en consecuencia la FIFA.
FUENTE: ABC DIGITAL DE PARAGUAY.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visiten: www.dechalaca.com Información completa de la Primera División Profesional, Segunda División Promocional y la Copa Perú