sábado, 6 de diciembre de 2008

El IPD se negó a participar de mesa de diálogo con la FPF y la ADFP

(Lima) Arturo Woodman argumenta que la realización de una asamblea de bases del ente rector del fútbol peruano para el próximo 12 de diciembre sería el principal obstáculo.
El IPD no participará de la comisión tripartita que debía encargarse de buscar consenso entre los actores del fútbol peruano para escapar de la suspensión de la FIFA mientras la FPF insista en realizar una Asamblea de Bases que tendrá lugar este 12 de Diciembre.

Un documento cursado por Arturo Woodman al presidente de la ADFP, Rafael Rizo Patrón, señala que "al haber convocado la Federación Peruana de Fútbol a una Asamblea de Bases para tratar aspectos que justamente deberían ser objeto de análisis por la Comisión, y que actualmente el Congreso viene revisando modificaciones fundamentales para implementar, entre otros, un nuevo sistema de votación para la FPF", la mencionada comisión no podría "cumplir satisfactoriamente con sus funciones debido al adelanto de las acciones mencionadas, las mismas que deben ser precisamente de consenso".
Es por ello que el IPD anunció que no participará de la mesa de diálogo mientras que la FPF mantenga su posición de llevar a cabo esta Asamblea.
El 2 de diciembre pasado el presidente de la FPF, Manuel Burga, anunció la convocatoria de una Asamblea de Bases Extraordinaria, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre del presente año y en la que, entre otros temas, se debatirá el recorte del mandato de su titular o, en su defecto, su ratificación en el puesto hasta el 30 de octubre del 2010.
FUENTE: DIARIO “EL COMERCIO”

No hay comentarios: