sábado, 20 de diciembre de 2008

DOCTOR JAVIER VILLA STEIN COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE NUEVA SEDE DE CORTE DE HUAURA

Electo Presidente del Poder Judicial se comprometió apoyar construcción.
También reconoció y agradeció colaboración del Gobierno Regional de Lima y Municipalidad Provincial de Huaura.

(Huacho) El Vocal Supremo Titular y electo Presidente del Poder Judicial para el periodo 2009 – 2010, doctor Javier Villa Stein, presidió el jueves, la ceremonia de colocación de la primera piedra donde se construirá la nueva sede principal de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Durante este importante acontecimiento, el doctor Villa Stein estuvo acompañado del Presidente de la Corte Superior de Huaura en funciones y su sucesor, doctores Moisés Solórzano Rodríguez y Víctor Raúl Mosqueira Neyra, respectivamente, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, y el alcalde de la provincia de Huaura, Pedro Zurita Paz.
El terreno, de 1,801.98 metros cuadrados tiene cerco perimétrico y está ubicado en la esquina de la avenida Espinar y la calle Augusto B. Leguía, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
El inmueble fue entregado por la Municipalidad Provincial de Huaura al Poder Judicial de cesión de uso por un plazo de 99 años por Acuerdo del Concejo Provincial No. 090- 2007 y Resolución Administrativa de la Gerencia del Poder Judicial No. 960-2007-GGPJ que acepta la transferencia.
Durante la ceremonia, el doctor Javier Villa Stein, se comprometió a dar todo su apoyo para la construcción del nuevo local que, dijo, redundará en brindar un mejor servicio a la ciudadanía, y agradeció la colaboración desinteresada tanto de la Municipalidad Provincial de Huaura como del Gobierno Regional de Lima.
Asimismo, el Presidente de la Corte de Huaura, doctor Moisés Solórzano entregó al electo Presidente del Poder Judicial, un libro con el balance del segundo año de aplicación del nuevo Código Procesal Penal en ese distrito judicial.
Cabe indicar, que la implementación del nuevo Código en este distrito judicial ha sido exitosa, habiéndose registrado una reducción del 90% de las quejas contra magistrados durante el primer año de su vigencia, y la carga procesal disminuyó en cerca del 40%, entre otros avances.
FUENTE: DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visiten: www.dechalaca.com Información completa de la Primera División Profesional, Segunda División Promocional y la Copa Perú