lunes, 10 de diciembre de 2007

PERU OBTUVO MEDALLAS DE ORO EN SUDAMERICANO ESCOLAR

Deportistas escolares volvieron a brillar en los “XIII Juegos Sudamericanos Escolares” que tuvieron como anfitrión a la República de Chile.
VOLEY OBTUVO MEDALLA DE ORO
Las chicas de la Institución Educativa “Virgen de Guadalupe”, del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima, ganaron la medalla de oro tras vencer a su par de Brasil en la última jornada, por 3-1, hecho que ratificó el favoritismo del equipo nacional para conquistar el primer lugar de la competencia.
MAS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE
Medallas de oro en las disciplinas de voley, lanzamiento de jabalina, atletismo, natación y tenis de mesa se adjudicaron estudiantes peruanos que participaron en los Juegos Sudamericanos Escolares que concluyeron en La Serena, Chile.
A su vez, el destacado deportista escolar Luis Alonso Takamure Guibu, del colegio “Abraham Lincoln”, del distrito de la Molina, se coronó campeón escolar en lanzamiento de jabalina al alcanzar la marca de 51.96 metros.
La deportista escolar Gabriela Kimberly García León, de la institución educativa mixto “Maristas”, oriunda de la ciudad de Huancayo - Junín, obtuvo también medalla de oro tras recorrer 3 kilómetros con una marca de 9.24 minutos.
La otra medalla de oro fue para la escolar del colegio Inmaculada Virgen de la Puerta de Trujillo, Andrea Cedrón Rodríguez, al ganar los 400 metros libres en natación.
También se obtuvo medallas de oro en el recorrido de 2,000 metros planos y en tenis de mesa, informó Renata Teodori, presidenta de la Delegación Peruana ante los XIII Juegos Sudamericanos Escolares.
Por su parte, el alumno Humberto Alonso Wong Albújar, del Colegio Nacional de la República de Nuestra Señora de Guadalupe - Lima, obtuvo medalla de plata en Judo, mientras que el equipo de fútbol escolar, representado por el colegio Champagnat de Trujillo, obtuvo medalla de bronce tras vencer nuevamente a su par de Bolivia por 3 a 0,
Se obtuvo una nueva medalla de plata, esta vez en tenis de mesa individual femenino; también se conquistaron cinco medallas de bronce: dos en atletismo con Jorge Yoshio Tang Ynocencio, en salto alto, y Jherson Paul Cuba Quispealaya en marcha 3000 metros; igualmente en tenis de mesa single damas y en judo por equipos masculino.
La quinta medalla de bronce la obtuvo el equipo de fútbol femenino de la I.E. Alberto Leveau, de la región San Martín, luego de superar a Paraguay. El ajedrez escolar peruano también hizo lo suyo.
Siete medallas de oro, cinco de plata y 15 de bronce es el resumen de la gran actuación peruana.Los XIII Juegos Sudamericanos Escolares congregaron a 1,600 deportistas entre 12 y 14 años y es el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo cultural, deportivo y de intercambio entre los jóvenes de las 10 naciones participantes
.

No hay comentarios: