sábado, 29 de diciembre de 2007

CONTRALORÍA PROHÍBE PAGO DE HORAS EXTRAS


La Contraloría General de la República aprobó una serie de medidas de austeridad, racionalidad y de gastos de personal que se aplicarán durante todo el año 2008 y que comprenden la prohibición del pago de horas extras y la restricción en el gasto por concepto de comunicaciones y combustible, entre otras medidas.
En resolución publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, la Contraloría dispone que en el caso de la prohibición del gasto por horas extras la Gerencia de Recursos Humanos establecerá turnos o mecanismos que permitan mantener el adecuado cumplimiento de las funciones de la entidad.
En relación al gasto por combustible de los vehículos asignados a actividades administrativas, se restringe a un máximo de 40 galones mensuales por vehículo, con excepción de aquellos destinados al servicio oficial de la alta dirección.
También están exonerados de esta medida los vehículos utilizados para la ejecución de acciones y actividades de control gubernamental y fiscalización que realiza la Contraloría.
En cuanto a los servicios de telefonía móvil y comunicación por radio celular, sólo se podrá asumir un gasto total de 150 soles mensuales por equipo. La diferencia de consumo en la facturación será abonada por el funcionario o trabajador que tenga asignado el equipo.
Al igual que con el gasto de combustible están exonerados los funcionarios de la alta dirección y aquel que por la naturaleza de su función requiera el uso del mismo.
Otra medida de austeridad se refiere a los contratos de locación de servicios que se celebren, de manera directa o indirecta, con personas naturales. Según la norma el tope máximo por concepto de honorarios mensuales no superará los 15 mil soles.

No hay comentarios: