miércoles, 15 de diciembre de 2010

UNION COMERCIO GANA LA PRIMERA FINAL DE LA COPA PERÚ


Venció 2 a 0 al Alianza Porvenir Unicachi.
(Tarapoto / San Martín) En la "Ciudad de las Palmeras" como se le conoce a la ciudad de Tarapoto, la escuadra de Unión Comercio de Nueva Cajamarca - Rioja donde fungió de local, logró ganar la primera final de la Copa Perú al equipo de Alianza Unicachi. "El Poderoso del Alto Mayo" - Unión Comercio - quizo sacar provecho del clima caluroso de la ciudad tarapotina que a la una de esta tarde se encontraba sobre los 38º grados de témperatura y de esta manera tratar de obtener un triunfo categórico; pero el resultado si bien fue un triunfo para la escuadra selvática, pero tan sólo fue de dos goles de diferencia. El primero fue marcado a los 8' PT por intermedio de Céliz, quien dribleó a los defensas yunguyinos y sacó un zurdaso que chocó en el parante izquierdo del arquero Venegas e ingresó al arco, desatando la alegría de los espectadores locales. Pero trascurrian los minutos y el segundo no llegaba, ya que el arquero Venegas se convertía en uno de los más altos valores del Alianza Unicachi con sus buenas atajadas. Sin embargo a los 41' PT un tiro libre ejecutado por Talledo ingresó al arco visitante y conseguía el segundo para el Unión Comercio con lo que terminaría la primera etapa.
En la segunda etapa pudo haber descontado el Alianza Unicachi, pero esto no se concretó; así como el Unión Comercio también pudo haber alargado el marcador, sobretodo cuando Céliz disparó y el balón chocó en el parante del arco yunguyino pero no ingresó, este mismo jugador perdió un mano a mano con el arquero Venegas; y el marcador no se movería mas a pesar que desde los 54' ST el Alianza Porvenir Unicachi se quedó con diez hombres por expulsión de su jugador Chávez.
El domingo próximo a las 15.00 PM en el estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" de Juliaca, ciudad ubicada a 3,825 metros de altura, se juega el encuentro de vuelta de la final de la Copa Perú, donde se verá si el cuadro del Alianza Porvenir Unicachi logra vencer por más de dos goles al Unión Comercio y gana la Copa Perú 2010 y logra su ascenso al fútbol profesional del próximo año, mientras que el segundo jugará el torneo de la Segunda Profesional.
ALINEACIONES
UNION COMERCIO (2): Pretel; Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo; Dall¡orso, Aivar (Paico), Huaynacari, Trauco (Moscoso); Celiz y Laguna (Valenzuela).
DT. Leonardo Morales.
ALIANZA PORVENIR UNICACHI (0): Venegas; Chang, Noriega, Helguera, Armando Gonzáles; Chávez, Bolívar, Mario Gonzáles (Ramos), Campos; Zambrano (Sanguinetti) e Yllescas (Sánchez).
DT. Gustavo Buena.
TERNA ARBITRAL
Arbitro: Percy Rojas; 1er. Asisitente: César Escano; 2do. Asistente: Luis Abadie. Auxiliar: Miguel Santivañez.

No hay comentarios: