domingo, 12 de diciembre de 2010

ALIANZA PORVENIR UNICACHI YA ES FINALISTA DE LA COPA PERÚ


A pesar de caer por 2 a 0 ante ADT.
(Tarma) Ante un estadio completamente abarrotado de espectadores el equipo de Yunguyo (Puno) cayó ante el local ADT, pero al haber conseguido el miércoles pasado el Alianza Porvenir Unicachi jugando en Juliaca un triunfo de 3 a 0, clasificó a la gran final de la Copa Perú, por diferencia de goles.
Cuando se jugaban los 40 segundos de iniciado el encuentro llegó el primer gol del ADT por intermedio de Espejo que sorprendía al arquero Venegas que se quedó estático. El partido prosiguió pero Alianza Unicachi comenzó a desarrollar su fútbol que contuvo el embate inicial de los tarmeños. Sobre los 27' PT se iría expulsado del campo de juego el jugador del ADT Omar Ramírez por agresión a Bellini del Alianza Porvenir Unicachi, dejando a su escuadra con 10 hombres. Terminando el primer tiempo con el marcador a favor del ADT, aunque el equipo yunguyino pudo haber igualado el marcador.
Para la segunda etapa una torrencial lluvia se había desatado en la ciudad de Tarma, pero no impidió que el encuentro prosiguiera con un Alianza Unicachi que no perdía la cordura en el juego, y buscaba el empate, ya sobre los 81' ST el público comenzó a agredir con piedras a los hombres de prensa que habían llegado de Puno suspendiéndose el encuentro, mientras que la barra de Unicachi era agredida en las graderías del estadio. A los 90' se reinicia el encuentro y a los 94' el árbitro cobra un penal a favor de ADT que sobre los 95' ejecutó Juan Cahuas y consigue el segundo gol para su equipo. Al minuto siguiente un gol de Yllescas de Alianza Unicachi sería anulado, terminando el encuentro, con lo que por primera vez un equipo de Yunguyo llaga a una final de la Copa Perú, debiendo de jugar en calidad de visita ante el Unión Comercio este miércoles y el próximo domingo ya de local define si gana la Copa Perú y logra su ascenso al fútbol profesional.
ALINEACIONES:
ADT (2): Tafur; Cuadros (Maza), Cahuas, Barrera, Ratto, Gutierrez, Ramírez., Marcenaro (Guzmán), Espejo; Casas (Salguero) y Palma.
DT. Miflin Bermudez.
ALIANZA PORVENIR UNICACHI (0): Venegas; Zevallos (Chang), Noriega, Elguera, Armando Gonzales, Bolívar, Mario Gonzáles, Zambrano, Campos, Tinoco y Bellini (Yllescas).
DT. Gustavo Buena.

No hay comentarios: