domingo, 19 de diciembre de 2010

UNION COMERCIO ES EL CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2010


Pese a caer derrotado por 4 a 2 se llevó la Copa Perú.
(Juliaca) En un estadio abarrotado de espectadores que fueron a alentar al Alianza Porvenir Unicachi, el equipo llamado cariñosamente "El Poderoso del Alto Mayo" - Unión Comercio - se llevó por primera vez en su historia la Copa Perú para el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento de San Martín y de esta manera se ganó su derecho de jugar el próximo año en el fútbol profesional peruano.
El encuentro estuvo marcado por muchas emociones de principio a fin, siendo Alianza Porvenir Unicachi quien salió en busca de abrir el marcador para descontar la diferencia que le había sacado Unión Comercio, al caer en Tarapoto el último miércoles por 2 a 0. Pero sería la visita quien a los 13'PT abría el marcador por intermedio de Talledo mediante un tiro libre sobre el parante derecho de Venegas que tan sólo voló para la foto, enmudeciendo el estadio " Guillermo Briceño Rosamedina". Sobre los 17'PT Ramos de violento disparo conseguía el empate para los locales. A los 29'PT "el Bolo" Céliz del Unión Comercio ingresó por el sector derecho del área de Alianza Unicachi apilando defensores y sacó un centro sobre el otro sector donde apareció Guerrero para tocar el balón y conseguir el segundo para el equipo de Nueva Cajamarca. Los locales seguían pugnando por encontrar el empate y este llegaría por intermedio de Mario Gonzáles sobre los 37'PT de golpe de cabeza al aprovechar un tiro de esquina bien ejecutado. Cuando se jugaban los 39'PT el árbitro cobró un penal a favor de Alianza Unicachi, el encargado de ejecutar fue Zambrano quien pateó despacio sobre el brazo derecho del arquero Pretel del Unión Comercio quien se arrojó hacia ese lado y atajó el disparo en dos tiempos. Es aquí donde el equipo local pudo haber cambiado la historia del encuentro porque hubiese terminado el primer tiempo en ventaja y no 2 a 2 como ocurrió. Sobre los 46' PT se fue expulsado Paico del Unión Comercio por reclamar airadamente al árbitro.
En el segundo tiempo, quien tuvo el manejo y control del esférico fue el Alianza Porvenir Unicachi quien por intermedio de su goleador Belline conseguía el tercero cuando los cronómetros marcaban los 11'ST; prosiguiendo el encuentro con un sólo dominador en el campo como lo era Alianza Unicachi, mientras que el Unión Comercio se defendía y esperaba contragolpear. Sobre los 29'ST el huaralino Julio Melgar de violentó disparo de fuera del área conseguía el cuarto tanto para el equipo de Yunguyo y aún faltaban más de 15' por jugarse y renacia las esperanzas para el Alianza Porvenir Unicachi, pero el equipo selvático se defendió con uñas y dientes para que no le anotaran un gol más, creciendo aún más la figura del arquero visitante Pretel y también contribuyó a que las cosas no variaran la falta de efectividad de los jugadores de Unicachi que perdieron varias oportunidades que se les presentó para marcar el gol que necesitaban que nunca llegó, concluyendo el partido 4 a 2 a favor de los locales, pero con el título de campeón para el Unión Comercio.
Finalmente el público asistente se las emprendió con los jugadores del Alianza Porvenir Unicachi a quienes trataban de agredir con piedras, botellas, teniendo que ser protegidos por la Policía inclusive en su propio camerino.
ALINEACIONES:
ALIANZA PORVENIR UNICAHI (4): Venegas; Chang, Noriega, Zeballos (Belline), Armando Gonzáles, Bolívar, Mario Gonzáles, Zambrano, Ramos (Julio Melgar); Sánchez e Yllescas (Sanguinetti).
DT. Gustavo Buena.
UNION COMERCIO (2): Pretel; Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo, Dall'orso (Motta), Ayvar, Huaynacari, Paico, Guerrero (Trauco) (Algarate) y Céliz.
DT. Leonardo Morales.
TERNA ARBITRAL:
Arbitro Principal: Víctor Hugo Rivera; 1er. Asistente: Luis Avila; 2do. Asistente: Jorge Hurtado; Auxiliar: Roberto Mauro.

No hay comentarios: