lunes, 16 de agosto de 2010

CULTURAL GEMINIS VENCIO A SANTA ROSA LA QUINCHA DE HUARAL


El gol del Cultural Géminis conseguido por Jesús Sayán que se apresta a celebrar su anotación. (foto Derecho y Deporte Peruano)
(Lima/Comas) Ayer, en el estadio “Daniel Hernani Tovar”, ante la presencia de más de 1,000 espectadores el conjunto local del Cultural Géminis venció por la mínima diferencia al campeón de la provincia de Huaral, Santa Rosa La Quincha (Esperanza Baja).
El encuentro empezó bastante parejo, con un Cultural Géminis que trataba de llegar al arco de Chávez con los desbordes por el sector izquierdo de Francis Salazar que rebasaba a su marcador, pero sus compañeros no llegaban a concretar, lo que motivo que el entrenador de Comas realizara dos cambios a los 40’ entre ellos el de Osorio que le dieron mayor movilidad a su medio sector. A los 44’ cuando ya expiraba el primer tiempo y el empate era lo más lógico, nuevamente Francis Salazar incursionó por el sector izquierdo cayendo al campo de juego, pero los defensas de Santa Rosa no pudieron quitarle el esférico y dejaron que desde la posición en que se encontraba centrara el balón al segundo palo del arco huaralino donde apareció sólo el delantero goleador Jesús Sayán y consiguió el único gol de la tarde.
En el segundo tiempo la escuadra huaralina se fue con todo en busca del empate, pero la defensa y el arquero Ediño Sifuentes del Cultural Géminis se convertirían en la muralla que los huaralinos no pudieron vencer y por el contrario la escuadra comeña traía peligro con los contragolpes que generaron.
Sifuentes en la segunda etapa ataja el tiro libre ejecutado por Rony Díaz de Santa Rosa La Quincha. (vídeo Deecho y Deporte Peruano).
Con este resultado el Cultural Géminis lidera el grupo “D” de la Etapa Departamental de Lima con seis unidades y la próxima semana tendrá que descansar; en tanto que Santa Rosa La Quincha se quedó con cero unidades y jugará la próxima fecha en la ciudad de Huaral ante el Pedro Anselmo Bazalar de Huacho, reviviendo el clásico del norte chico.
ALINEACIONES:

CULTURAL GEMINIS (2): Sifuentes; Becerra, Álvarez, Flores, Jallime; Barrios (Villanueva), Obando, Fernández (Osorio), Salazar; Morán (Guzmán) y Sayán.

SANTA ROSA LA QUINCHA (2): Chávez; Abrahanson , Julio Tataje, Miguel Díaz; Pérez (Obregón), Roberto Cabrera, Barturén (Soriano), Rony Díaz, Alcalde; Alex Lozada, Castañeda (Díaz).

No hay comentarios: