jueves, 24 de diciembre de 2009

LEON DE HUANUCO SE ALZO CON EL TITULO DE LA COPA PERU 2009


Campeón Copa Perú 2009.
Hasta que después de un largo torneo, denominado Copa Perú, que empieza su calendario a nivel nacional con su etapas distritales en el mes de Febrero y termina en Diciembre con la gran final; tuvo su último encuentro el domingo pasado en el estadio “Heraclio Tapia” de Huanuco, donde estuvieron frente a frente la escuadra local del León y el Instituto Superior Tecnológico de Campo Verde – Ucayali.

El encuentro en sí no tuvo el nivel y calidad que al menos se esperaba, donde tal vez por cuidar el resultado el dueño de casa no permitió que se viera un mejor fútbol, al final el resultado, es decir el empate 0 a 0 le sirvió al León de Huanuco alcanzar el título por un gol que marco en calidad de visita en el empate 1 a 1 que obtuvo con el mismo rival en la ciudad de Pucallpa; y como las bases hay que aceptarlas como tal, el campeón se definió por un gol de visita; porque si lo analizamos de otro punto de vista estando a los resultados dados en ambos enfrentamientos no hubo vencedores, por lo que hubiese sido mejor llevarse a cabo un tercer encuentro definitorio en cancha neutral sólo para la final por la equiparidad de las escuadras y de esta manera determinar al equipo campeón y éste gane su derecho de ascender al fútbol profesional.
Instituto Superior Tecnológico de Campo Verde (Ucayali).
Subcampeón Copa Perú 2009.

domingo, 13 de diciembre de 2009

LEON DE HUANUCO TAMBIEN LLEGO A LA FINAL DE LA COPA PERU


Pese a perder 1 a 2 ante el Diablos Rojos de Juliaca.
(Juliaca)
En el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” y con gran asistencia de público que fue alentar al Diblos Rojos quienes se tuvieron que retirar con la tristeza de ver que su escuadra no pudo clasificar a la final de la Copa Perú a pesar de vencer al León de Huanuco por 2 a 1; pero al haber caído en el partido de ida por 2 a 0 fue la escuadra huanuqueña que por diferencia de goles sigue en la Copa Perú.

En el primer tiempo sobre los 40’ Ramírez del Diablos Rojos no pudo anotar un penal que fue atajado por el buen arquero huanuqueño Kanashiro; segundos después de esta jugada de contragolpe Robert León conseguía el gol para el León de Huanuco que silenciaba a todo Juliaca.

Para el segundo tiempo a los 4’ Alexis Torres del Diablos Rojos conseguía el empate parcial, lo que hizo que el equipo se vaya con todo a buscar los goles que necesitaba, es así que a los 22’ luego de un buen centro de Ramírez, de golpe de cabeza Sánchez conseguía el segundo para los juliaqueños. A partir de este momento fue un ataque y defensa, pero el Diablos Rojos no pudo aumentar el marcador y con este resultado fue la escuadra de la visita del León de Huanuco quien jugará la gran final este miércoles 16 en la ciudad de Pucallpa ante el I.S. Tecnológico de Campo Verde y el domingo 20 el encuentro de vuelta en el estadio “Heraclio Tapia” de Huanuco.

I.S.TECNOLOGICO DE CAMPO VERDE DE UCAYALI ES FINALISTA DE LA COPA PERÚ.

Venció por 3 a 0 al Defensor San José de Tumbes.

(Pucallpa) Jugando de local en el estadio “Elardio Soria Pérez” que lució colmado de espectadores el Instituto Superior Tecnológico de Campo Verde eliminó al San José goleandolo por 3 a 0 y de esta manera consiguió ser finalista de la Copa Perú 2009.

Cuando recién se jugaba los 10’ del PT el jugador Cuadros aprovechó un tiro libre y consiguió el primero de la tarde para el Tecnológico, abriendo las esperanzas de lograr el objetivo que se le presentaba muy complicado, ya que se encontraba disminuido por tener hasta 04 jugadores suspendidos.

En el complemento sobre los 9’ ingresó el habilidoso delantero Sánchez al área tumbesina y fue derribado cobrándose el penal, que fue convertido por Hidalgo y con esto el segundo para el elenco pucallpino. La algarabía para todo Ucayali llegaría cuando a los 30’ Olortegui conseguía el tercer gol y clasificaba a gran final de la Copa Perú, debiéndose de jugarse el primer encuentro en la ciudad de Pucallpa este miércoles 16 y el partido de vuelta el domingo 20.

sábado, 12 de diciembre de 2009

EDWIN TALAVERANO GANO POR CUARTA VEZ EL “CARLOS PELLEGRINI”


(Buenos Aires) El jinete peruano Edwin Talaverano volvió a ganar el Gran Premio Internacional “Carlos Pellegrini” 2009, sobre una distancia de 2,400 metros en césped, montando a Interaction, caballo argentino, apareciendo en los últimos 200 metros y superar a Life of Victory por cuatro cuerpos y de esta manera por cuarta vez triunfó en una de las carreras más importante de la hípica internacional que se corre en el Hipódromo de San Isidro en la República de Argentina.

Edwin Talaverano también se había llevado este premio internacional montando a Laredo en 1993, Fregy's en 1996 y Asidero en 1999; para luego de 10 años obtener otro gran triunfo.

ENCUENTROS DE VUELTA POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA PERU

(Lima) Los dos encuentros de vuelta por las semifinales del la Copa Perú del presente año se jugarán el día de mañana domingo 13, siendo la programación la siguiente:

ESTADIO: “Aliardo Soria Pérez” de Pucallpa.
HORA: 13.00 pm
Tecnológico Campo Verde (Pucallpa) vs Deportivo San José (Tumbes)

ESTADIO: “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca – Puno
HORA: 15.00 pm
Diablos Rojos (Juliaca) vs León de Huánuco

martes, 8 de diciembre de 2009

ARTURO YAMASAKI EN EL PERU

Presentó su libro “Las Reglas del Fútbol Ilustradas”
(Lima)
Ayer en horas de la noche en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol, el ex – árbitro peruano de 80 años de edad nacido el 11 de Mayo de 1929 en Lima, Arturo Yamasaki Maldonado, ante los medios de comunicación y especialmente de los principales árbitros del fútbol peruano, familiares y amigos presentó su libro: “Las Reglas del Fútbol Ilustradas”.
Yamasaki autografiando el libro al árbitro Víctor Hugo Carrillo
"Este libro es producto de varios años, hecho a mi manera, a mi estilo, con dibujos, con figuras. Soy un hombre que no le gusta leer, porque en la primera página me duermo, pero si me dan con monitos, con dibujos, sí lo leo", manifestó.
Yamasaki autografiando el libro a los asistentes.
También reveló que el libro contiene anécdotas "la mayoría verídicas".

El libro contiene un mensaje del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, en el que expresa que Arturo Yamasaki Maldonado "ha dejado huella en la historia del arbitraje mundial”.
Yamasaki entregando su libro al niño Renzo Sousa de 10 años quien ya se prepara para ser árbitro de fútbol.
Conocido como “El Chino” colgó el silbato después de conducir el Toluca-Unión de Curtidores el 22 de Junio de 1975. Fue presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol del 2003 a 2006 y actualmente es instructor. Dirigió en los mundiales de Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970 y en este último quedó en la historia por conducir el "Juego del Siglo", el Alemania-Italia, en la ronda semifinal, resultando vencedor Italia por 4 a 3 en tiempo extra; además estuvo en los Juegos Olímpicos México 1968 y Munich 1972.

domingo, 6 de diciembre de 2009

SAN JOSE DE TUMBES Y LEON DE HUANUCO GANARON SUS RESPECTIVOS ENCUENTROS POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA PERU

Vencieron por 2 a 0 al I.S. Tecnológico Campo Verde de Pucallpa y Diablos Rojos de Juliaca respectivamente.

Deportivo San José de Tumbes jugando en el estadio “Mariscal Cáceres” de dicha ciudad, consiguió un buen triunfo. El primero de la tarde llegó vía disparo de Penal ejecutado por Córdoba sobre los 29’ del PT; antes de terminar esta etapa se iría expulsado Mario Rolando del Tecnológico. Para el segundo tiempo sobre los 50’ Robert Romero jugador de la visita también fue expulsado quedándose los pucallpinos con nueve jugadores. Pero esto no amilanó al equipo visitante, quien tuvo varias oportunidades para empatar el encuentro, las cuales fueron desperdiciadas por sus delanteros. Cuando se jugaban a los 83’ mediante tiro libre ejecutado por Puicán, el San José conseguiría su segundo gol y desataría la algarabía en todo Tumbes. Las incidencias de este encuentro aún no terminaría ya que sobre los 91’ Huertas del San José fue expulsado y un minuto después Edwin Palma del Tecnológico también vería la tarjeta roja, con lo que el equipo pucallpino se vería complicado para afrontar el encuentro de vuelta del próximo fin de semana.

León de Huanuco jugando en su bastión el “Heraclio Tapia” venció por 2 a 0 al Diablos Rojos de Juliaca. A los 7’ del PT mediante tiro de penal ejecutado por Víctor Peña conseguiría el primero, marcador con lo que terminaría dicha etapa. Para el complemento fue el equipo de los Diablos Rojos quien pudo haber alcanzado el empate, pero la buena actuación del arquero local Kanashiro evitó la caída de su valla; y cuando ya se jugaba tiempo de descuento apareció Robert León para conseguir el segundo gol huanuqueño que podría ser decisivo para el encuentro de vuelta a jugarse en la ciudad de Juliaca.

León de Huánuco volvió a salir triunfante en su ciudad.

sábado, 5 de diciembre de 2009

SEMIFINALES DE LA COPA PERU 2009

(Lima) Mañana domingo 06 se juegan los encuentros de ida por las semifinales de la Copa Perú; siendo la programación la siguiente:

Primera Semifinal:

Estadio: “Mariscal Cáceres” de Tumbes
Hora: 15:00
Defensor San José (Tumbes) vs I.S. Tecnológico (Pucallpa-Ucayali)

Segunda Semifinal:

Estadio: “Heraclio Tapia” de Huánuco
Hora: 15:00
León de Huánuco vs Diablos Rojos (Juliaca - Puno)