martes, 8 de diciembre de 2009

ARTURO YAMASAKI EN EL PERU

Presentó su libro “Las Reglas del Fútbol Ilustradas”
(Lima)
Ayer en horas de la noche en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol, el ex – árbitro peruano de 80 años de edad nacido el 11 de Mayo de 1929 en Lima, Arturo Yamasaki Maldonado, ante los medios de comunicación y especialmente de los principales árbitros del fútbol peruano, familiares y amigos presentó su libro: “Las Reglas del Fútbol Ilustradas”.
Yamasaki autografiando el libro al árbitro Víctor Hugo Carrillo
"Este libro es producto de varios años, hecho a mi manera, a mi estilo, con dibujos, con figuras. Soy un hombre que no le gusta leer, porque en la primera página me duermo, pero si me dan con monitos, con dibujos, sí lo leo", manifestó.
Yamasaki autografiando el libro a los asistentes.
También reveló que el libro contiene anécdotas "la mayoría verídicas".

El libro contiene un mensaje del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, en el que expresa que Arturo Yamasaki Maldonado "ha dejado huella en la historia del arbitraje mundial”.
Yamasaki entregando su libro al niño Renzo Sousa de 10 años quien ya se prepara para ser árbitro de fútbol.
Conocido como “El Chino” colgó el silbato después de conducir el Toluca-Unión de Curtidores el 22 de Junio de 1975. Fue presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol del 2003 a 2006 y actualmente es instructor. Dirigió en los mundiales de Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970 y en este último quedó en la historia por conducir el "Juego del Siglo", el Alemania-Italia, en la ronda semifinal, resultando vencedor Italia por 4 a 3 en tiempo extra; además estuvo en los Juegos Olímpicos México 1968 y Munich 1972.

No hay comentarios: