domingo, 17 de julio de 2011

TRIUNFO DE LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL Y EL "CHATEAU CARRERAS" DE CORDOBA - ARGENTINA

Estadio Olímpico "Chateau Carreras" de Córdoba - Argentina.
Carlos Lobatón celebra su gol a Colombia, seguido de Vílchez y del huaralino Adán Balbín.
(Lima) Definitivamente la provincia argentina de Córdoba será por siempre una de las tierras más recordadas por el fútbol peruano; es que en su estadio el Olímpico "Chateau Carreras", hoy en día llamado "Mario Alberto Kempes", la selección ha obtenido los triunfos mas resonantes de su historia. Ya en el el mundial de Argentina 78' se venció a Escocia por 3 a 1 con una actuación inolvidable. Esa tarde el "loco" Quiroga atajó un penal y con gran despliegue de buen fútbol se derrotó a la favorita Escocia. Días después en ese mismo campo deportivo Perú goleaba a Irán por 4 a 1, avanzando a la siguiente ronda de dicho mundial.
Y ayer en la misma ciudad y estadio, la Selección Peruana de fútbol vuelve a lograr un triunfo resonante ante Colombia por 2 a 0 en tiempo suplementario. Esta vez otro penal a favor del equipo contrario nos ponía en suspenso cuando el marcador se encontraba igualado 0 a 0; pero el goleador colombiano Falcao falló su disparo, como para decir penales contra Perú en Córdoba jamás serán convertidos. Ya en el suplementario llegaría el gol marcado por Carlos Lobatón que retumbó en todo los rincones de nuestra patria y para dejar la ansiedad que el triunfo se nos escapara de las manos, llegó el gol del "loco" Vargas que hizo que todos no confundamos en un fuerte abrazo en señal de triunfo, porque tuvimos que esperar 14 largos años para que Perú llegue a estar nuevamente entre los cuatro mejores de Sudamérica, bajo la conducción técnica del uruguayo Sergio Markarian, conocido cariñosamente como "El Mago"; y como siempre una vez más ese testigo, el estadio Olímpico "Chateau Carreras" de Córdoba, dijo presente.
Lo que venga más adelante no lo sabemos, pero quienes estamos vinculados al deporte en las buenas y en la malas nos sentimos muy felices de ser parte de ello, y sólo nos queda decir: ¡ VIVA EL PERÚ CARAJO ¡

No hay comentarios: