sábado, 17 de octubre de 2009

SPORT BOYS REGRESA AL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

Venció al Cobresol F.B.C. de Moquegua por 3 a 2.
En el estadio “Miguel Grau” del Callao, que lucio un lleno de bandera, la escuadra porteña del Boys logró vencer a los moqueguanos del Cobresol y de esta manera campeonaron en el torneo de la Segunda Promocional y ganó su derecho de jugar el próximo año en el fútbol profesional.

En el primer tiempo fue el Boys quien tomó la iniciativa y sobre los 27’ mediante tiro de penal ejecutado por Waldir Sáenz conseguía su primer gol. Después de esto Cobresol comenzó a demostrar su fútbol buscando el arco rival y producto de esta reacción luego de una pelotera dentro del área del Boys, Vildoso de fuerte zurdazo sobre los 37’ introdujo el balón en el arco de “Nacho” Drago, igualando el marcador con el que culminaría la primera etapa.

En el segundo tiempo Cobresol siguió demostrando buen fútbol, con dominio y basando su juego en mortíferos contragolpes; sobre los 53’ Curiel del Boys que había ingresado se fue expulsado por agresión a Prado del Cobresol; en estas circunstancia sobre los 61’ se produce un hecho que permitiría la reacción del Boys al lesionase el capitán del Cobresol, Héctor “pocho” Rojas, quien dejó el campo de juego ingresando Ponte. A los 70’ llegaría el gol de Casella quien culminaría un buen contragolpe del cuadro visitante poniendo el 2 a 1 el marcador; pero el Boys empataría sobre los 75’ nuevamente mediante tiro de penal convertido por Waldir Saenz. Al minuto 78’ se iría expulsado Ramón “el ratón” Rodríguez del Cobresol por fuerte falta, quedando ambas escuadras con 10 jugadores. Sobre los 85’ el Juez Carrillo cobraría un tiro libre sobre el sector derecho considerando que había existido una mano del marcador de punta del Cobresol; la ejecución hecha por Carrillo del Boys fue al área chica, donde dos jugadores del Boys se fueron encima del arquero de Cobresol derribándolo; pero el Juez Principal Víctor Hugo Carrillo no cobró absolutamente nada y dejo que siguiera la jugada donde el balón fue a los pies de Elías quien de tiro cruzado vencería la valla moqueguana y el tercero y definitivo gol de Sport Boys que de esta forma volteaba el encuentro y conseguía un triunfo pálido donde no demostró superioridad futbolística sobre un bien plantado cuadro moqueguano del Cobresol Para cerrar la noche se iría expulsado sobre loa 92’ Seminario del cuadro del puerto.

Sport Boys (3): Drago, Arce, Pajuelo, Honores, Pereyra (Araujo), Núñez (Carrillo), Seminario, Elías, Sáenz, Pérez (Curiel) y Rossell.
DT. ‘Titín’ Drago.

Cobresol (2): Castellano, Rojas (Ponte), Manchego, Cabanillas (Arenas), Prado, Cárdenas, Lengua, Vildoso, Manco, Casella (Aguirre) y Rodríguez.
DT. José Ramírez Cubas.

No hay comentarios: