domingo, 6 de abril de 2014

CONGRESO APRUEBA CREACCION DE REGISTRO DE DEUDORES MOROSOS

El Pleno del Congreso aprobó la creación del Registro de Deudores Judiciales Morosos, que permitirá al propietario de la vivienda conocer el historial del futuro arrendatario y evitar llevarse sorpresas o recurrir a litigios de larga duración para que el inquilino abandone el inmueble.
Por unanimidad, la Representación Nacional aprobó la modificación del artículo 594° del Código Procesal Civil, respecto del registro de los arrendatarios morosos. El encargado de sustentar la iniciativa legislativa fue el congresista Juan Carlos Eguren, Presidente de la Comisión de Justicia.
El legislador de PPC-APP afirmó que el proyecto ha incorporado un proyecto del Ejecutivo que propone, en su primer artículo, crear el Registro de Deudores Judiciales Morosos.
En tanto, el congresista Mariano Portugal aseguró que, con el dictamen aprobado, el propietario podrá encontrar a los inquilinos morosos y optará por no alquilar el inmueble a esa persona. “Cualquier ciudadano que quiera alquilar un bien inmueble entra a la página web del registro de morosos judiciales. Si alguien quiere alquilar un local vemos que esté limpio y no tenga moras por alquiler”, comentó.
Además de este registro, el proyecto aprobado también reducirá el periodo de expulsión de un arrendatario que no cumpla con las obligaciones de pago.  “Aquel inquilino que no pague en su oportunidad, a los dos meses y 15 días tiene que desocupar porque se somete a un allanamiento voluntario”, apuntó.

No hay comentarios: