domingo, 15 de febrero de 2009

III CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL FÚTBOL EN MADRID.

Examinará el régimen mundial de contratación de jugadores.
Temas de máxima actualidad relacionados con la esfera de la transferencia internacional de jugadores serán objeto de debate en el III Congreso Internacional de Derecho del Fútbol, realizado bajo los auspicios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14 de marzo de 2009 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid.
Todo lo relacionado con la contratación de jugadores y su régimen jurídico tiene grandes repercusiones en las actividades cotidianas relacionadas con el fútbol. La finalidad del congreso organizado por la RFEF con el apoyo de la FIFA es ofrecer a las asociaciones nacionales, clubes, agentes de jugadores y otras personas interesadas la oportunidad de analizar y esclarecer el contenido de las disposiciones del reglamento. Durante el congreso se ofrecerá un servicio de interpretación simultánea en inglés, francés y español.
"El I y II Congreso Internacional de Derecho del Fútbol celebrados en Madrid en 2006 y 2007, respectivamente, congregaron a más de 300 personas de toda la familia de nuestro deporte. Junto a la FIFA, la RFEF quiere seguir ofreciendo nuestro país como punto de encuentro en materia legal", comentó el Presidente de la RFEF y Vicepresidente de la FIFA Ángel María Villar Llona.
Geoff Thompson, Presidente de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA y también Vicepresidente de la FIFA, pronunciará el discurso de apertura del congreso. Un grupo de expertos en la materia, que representan, entre otros, a la FIFA (su Director Legal, Marco Villiger, y el Jefe del Departamento del Estatuto del Jugador, Omar Ongaro), la UEFA (Alex Phillips, Jefe de los Servicios de Fútbol Profesional), el TAD (los árbitros Michele Bernasconi y José Juan Pintó), o la Asociación de Fútbol de Italia (Mario Gallavotti), así como a universidades europeas y prestigiosos colegios de abogados especializados en derecho deportivo, aportarán sus conocimientos a los debates sobre temas de actualidad, entre los que figuran el sistema de licencia para clubes, las consecuencias legales de la ruptura de los contratos (casos Webster y Matuzalem), o el régimen de protección de los jugadores menores de edad. De esta manera, este foro internacional se convertirá en una oportunidad única para toda persona interesada en el mundo del fútbol.

No hay comentarios: