sábado, 11 de octubre de 2008

VOCALES DE LA CORTE DE LIMA VISITARON TACNA BUSCANDO EXPERIENCIAS SOBRE EL NUEVO CODIGO PENAL.

(Tacna) Vocales de la Corte Superior de Justicia de Lima visitaron las instalaciones del Ministerio Público de Tacna y se reunieron con Fiscales Superiores y Provinciales del Distrito Judicial de Tacna, con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias sobre el Nuevo Código Procesal Penal, vigente en esa ciudad desde el 01 de abril del presente año.
Los Vocales Superiores de Lima que integraron la comisión fueron el Dr. Juan Vidal Morales, Dr. José Neyra Flores, Dr. Carlos Ventura Cueva, Dra. Cecilia Alba, Dr. Darío Palacios y el Dr. Máximo Campo, quienes indicaron que la criminalidad en la ciudad capital se incrementó de manera sustancial, obligándolos a la búsqueda de una solución mediata o inmediata que resuelvan los conflictos sociales y por tal motivo, desean conocer casuísticas, cifras y estadísticas del Nuevo Código Procesal Penal.
En la reunión participó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, el Fiscal Superior Decano Manuel Flores Chara, El Fiscal Superior Coordinador Augusto Tamayo Pinto-Bazurco y el Fiscal Provincial José Luis Vega Pilco, quienes respondieron las inquietudes de los Magistrados durante la reunión.
La Comisión informó que se reunirían con los representantes de la Policía Nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de justicia, a fin de recabar experiencias de todas las instituciones que participan en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. El 08 de Octubre, los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima, visitaron la ciudad de Arica – Chile, para observar el procesamiento penal de ese país; recogiendo importantes experiencias.
FUENTE: SUR NOTICIAS.COM

No hay comentarios: