(Huacho / Lima) Cuatro alumnos de la Escuela Regional de Ajedrez de Huacho, clasificaron al Campeonato Nacional de Ajedrez que tendrá lugar en la ciudad de Lima en el mes de Marzo del año en curso, dos de los cuales clasificaron también al VI Campeonato Panamericano Escolar de Venezuela (octubre) y al VIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Bolivia (diciembre).
La clasificación tuvo lugar al finalizar su participación del 2 al 5 de febrero en el Torneo Regional del Norte 2012 que tuvo como sede la heroica ciudad de Cajamarca.
Se trata de Enrique Trujillo León (sub-14) quien en forma brillante compartió el 2º/3º Puesto, Enrique Salvador Solórzano (sub-14), Harrizon Vega Pacheco (sub-10) y Mary Cielo Ardián Huarcaya (sub-12).
Antes de su viaje, los nueve ajedrecistas huachanos recibieron 2 mil soles para sus gastos de viaje, por parte del Presidente Regional de Lima Javier Alvarado.
El Torneo Regional del Norte 2012 fue organizado por la Liga de Ajedrez de Cajamarca que preside el ingeniero Martín Céspedes Torres secundado por los directivos Rossel Burga y Wilmer Amorós.
En Cajamarca se batió el record regional de participantes con 203 menores ajedrecistas de las ligas de Tumbes, Sullana, Talara, Paita, Piura, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, El Porvenir, Chimbote, Huacho, Huaral, Huaraz, Cajamarca, Chongoyape, Amazonas, Bagua, Jaén y Moyobamba.
El staff técnico arbitral, lo integraron Luis Duárez Facho (Chiclayo), Carlos Barreto Carreño (Huacho), Víctor Blanco Aguilar (Cajamarca) y Darwin Alejos Colunche (Chiclayo).
El profesor MF Carlos Barreto Carreño reitera su agradecimiento al Presidente Regional Javier Alvarado y al Comité de Padres de Familia de la Escuela Regional de Ajedrez de Huacho que preside la señora Silvia Mejía Estupiñán.
Rolando Vaccari Ortiz
Redacción
FUENTE: LA PR1MERA EDICIÓN LIMA PROVINCIAS
2 comentarios:
Que bien alentar esta disciplina del ajedrez en los niños
Si de cada rincón del país se diera la difusión de esta disciplina deportiva, no cabe duda que tendríamos muchos campeones como los hermanos Cori.
Publicar un comentario