domingo, 4 de mayo de 2014

GRAN TRIUNFO DEL UNIÓN HUARAL EN TALARA

(Talara / Región Piura) Esta vez jugando en calidad de visita el equipo del Unión Huaral en la localidad de Talara - estadio "Campeonísimo", derrotó al AtléticoTorino por 2 a 1, en el marco de la segunda fecha del torneo de la Segunda División del Fútbol Peruano.
Los goles huaralinos fueron marcados por Benito Yllaconza sobre los 22' y por Manuel Tello a los 79'. descontando para el Torino Conde sobre los 89'.
Gran actuación de todos los jugadores huaralinos, teniendo la seguridad en el arco de Karlo Sánchez que fue una muralla para los delanteros del equipo talareño. 
Este es el 2do. triunfo consecutivo del Unión Huaral que suma 6 unidades y se pone al tope de la tabla de posiciones.
La próxima fecha la escuadra huaralina juega de local y recibirá al José Gálvez de Chimbote.
Unión Huaral alineó esta tarde con:  Karlo Sanchez; Danfer Doig, Erick Gomez, Walter Cruz, Sebastian Pinedo, Manuel Tello, Guillermo Vernal, Héctor Quichua (José María Córdova), Benito Yllaconsa (Montoya); Daniel Maldonado y Sergio Espindola (Sotomayor).
DT. Guillermo Esteves Salguero.

sábado, 3 de mayo de 2014

33° CONFERENCIA REGIONAL DE LA FAO EN SANTIAGO DE CHILE

La 33° Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO - para América Latina y el Caribe se llevará a cabo en Santiago de Chile, desde el 6 al 9 de Mayo próximo.
América Latina y el Caribe es la región del mundo que mayores avances ha hecho en la lucha contra el hambre en las últimas dos décadas. Ocho países de la región han logrado erradicar el hambre, mientras que 15 países ya han alcanzado el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, reduciendo a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre.
Con la participación de Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, representantes de gobierno de 33 países, la Conferencia estará centrada en consolidar el avance regional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza extrema, fomentar el desarrollo sustentable de la agricultura y el avance hacia sistemas alimentarios inclusivos y eficientes.
Los participantes también analizarán la gobernanza de la seguridad alimentaria en la región, la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y comercio de alimentos y la Cooperación Sur-Sur entre los países de la región.
La Conferencia será un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, ONGs, organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de Naciones Unidas.
Los gobiernos participantes de la Conferencia revisarán las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2012 - 2013 y fijarán las prioridades para la acción de la FAO para el periodo 2014 - 2017.