jueves, 18 de marzo de 2010

LOS CAMPOS DEPORTIVOS SON DONADOS EN PUNO PARA OTRAS INSTITUCIONES.

Terreno del estadio Municipal de Azángaro fue donado a los bomberos.
(Puno)
La Municipalidad Provincial de Azángaro ordenó que en el estadio Municipal de Azángaro (antiguo), ubicado entre los jirones Arequipa y Alfonso Ugarte, se de inicio de construcción del local de la Compañía de Bomberos, conforme al presupuesto participativo aprobado en la gestión del ex alcalde Percy Choque.
El pasado martes un grupo de estudiantes de la Institución Educativa del lugar, impidieron el inicio de obras de la futura edificación de la Compañía de Bomberos, argumentando que el ex estadio Municipal les sirve como escenario deportivo. Lo que dio lugar a un enfrentamiento entre obreros y alumnos además de los educadores.

La población y alumnos en defensa de su campo deportivo.
Vidal Calapuja Calapuja, asesor legal de la Municipalidad Provincial de Azángaro, refiere que la institución educativa no tiene derecho alguno para impedir la edificación del local de la Compañía de Bombero, en razón a que el predio fue donado en el 2006 a los hombres de rojo.
Para tal caso, mostró la Escritura Nº 600, de fecha 27 de agosto del 2006, mediante el cual la Municipalidad, en la gestión de Percy Choque Ramos, dona a favor de cuerpo general de Bomberos Voluntarios, representado en ese entonces, por el comandante departamental Felipe Carpio Torres.
La misma da cuenta que el área total de la donación es de 14 mil 399.30 metros cuadrados. El documento es rubricado por el ex alcalde Percy Choque y Alejandro Tudela Chopitea, presidente de COFOPRI. (Fuente: Los Andes).
La grandes preguntas serían: ¿No existe otro lugar para las autoridades, a fin de que se edifique una compañía de bomberos?, ¿Por qué se tiene que llegar a donar exactamente los campos deportivos, que son escasos y que demasiada falta hacen para nuestra niñez y juventud?. A buen entendedor pocas palabras.

No hay comentarios: