jueves, 4 de febrero de 2010

UNION HUARAL CAMPEONO EN “COPA CAF DE LA AMISTAD 2010”

Venció al Club Monaguillos de Colombia por 1 a 0.

En el marco de la XVII edición del torneo “Copa de la Amistad 2010” organizado el presente año por la CAF y la Academia Deportiva Cantolao; el equipo juvenil de menores del Unión Huaral categoría 94, el último fin de semana jugando en el Liceo Naval campo Nº 1, obtuvo el primer lugar del torneo internacional, al imponerse por 1 a 0 al Club Monaguillo de Colombia. El único gol del encuentro y a la postre del triunfo fue conseguido por Trinidad Salguero; llevándose para el norte chico el trofeo del Play Off Especial.
Este torneo es uno de los principales que se diputa en Latinoamérica en la categoría menores y tiene el reconocimiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA - así como también recibe el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF.
En la misma categoría donde participó la escuadra huaralina, obtuvo el tercer puesto el equipo del Cantolao “B”, quien venció 4 a 2 al Cantolao – San Juan de Miraflores.
Cabe destacar que en este prestigioso campeonato participaron en ediciones anteriores, reconocidos jugadores internacionales tales como: los argentinos Lionel Messi (FC Barcelona) y Javier Zanetti (Inter de Milán), así como el uruguayo Alvaro Recoba (Danubio Fútbol Club). Asimismo, los nacionales Jefferson Farfán y Carlos Zambrano (FC Shalke 04), Claudio Pizarro (Werder Bremen) y Nolberto Solano (Leicester City), entre otros, que surgieron de las canteras de la Academia Cantolao.
La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina, con sede en Caracas – Venezuela. La CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima. Para mayor información usted puede visitar la página
www.caf.com

No hay comentarios: