sábado, 3 de mayo de 2008

PRIMER EVENTO DE DERECHO DEPORTIVO: “EL FUTBOL Y SUS IMPLICANCIAS JURIDICAS.

Realizado el 28, 29 y 30 de Abril último, en el Auditorio “Abraham Elías Ghezzi” de la Universidad Particular “San Juan Bautista” - sede San Borja.

Con gran expectativa y buena asistencia de participantes se realizó el evento organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Particular San Juan Bautista, en donde se tocaron temas más que interesantes como: “El Fútbol y sus Implicancias Legales en el Perú”; “Aspectos Laborales de los Contratos Futbolísticos"; “Transferencia y Adquisición de Jugadores: Efectos Tributarios en el Impuesto General a la Ventas e Impuesto a la Renta”; “Posibilidad de Transformar Clubes de Fútbol en Sociedades Anónimas”; “Bases para el Derecho Comercial Deportivo. Enfoque Jurídico – Empresarial del Deporte.”; “Fundamentos de Derecho Deportivo”; “Los Contratos vinculados al Deporte: Esponsorización, merchandising, transmisión televisiva, publicidad”; “La Responsabilidad Civil Derivada de los Accidentes en el Deporte”; “La Jurisprudencia en la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol”.
Cada uno de los temas fueron desarrollados por prestigiosos profesionales del Derecho como los doctores Fernando Vidal; Juan Carlos Cortes; Walker Villanueva; Jairo Cieza; Daniel Echaiz; Enrique Varsi; Alexander Solórzano; César Ayllón, César Augusto Negrón y la doctora Paola Atoche.
Las conclusiones y clausura del evento estuvieron a cargo de la Dra. Miriam Schenone Directora de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Particular “San Juan Bautista”; donde manifestó: "que una nueva rama del derecho esta en pleno surgimiento como es el Derecho Deportivo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un evento muy interesante e innovador que deberia servir de ejemplo para las otras universidades y facultades respectivas de derecho de tocar y tratar con mas seriedad esta nueva rama del derecho con muy buenas perspectivas profesionales y economicas para los que se especializen en ella, mis felicitaciones a la Univesidad San Juan Bautista por dicho seminario.