(Lima) Mediante Resolución Nº 002-FPF-2011 emitida por la Federación Peruana de Fútbol y de acuerdo a la asamblea realizada los días 03 y 04 de Diciembre del año pasado con la participación de las Ligas Departamentales, se acordó modificar el Sistema Nacional de Campeonato de Copa Perú y el Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores sustituyéndose el contenido de determinados artículos. Siendo los principales:
El campeón y subcampeón Regional clasificarán a la etapa Nacional y los no clasificados retornan a jugar la etapa departamental en calidad de un campeón provincial más. Es decir ya no se va a su liga de origen.
El campeón Nacional de la Copa Perú ascenderá a la Primera División Profesional y el Subcampeón a la Segunda División, los clubes eliminados en esta etapa, retornarán a jugar la etapa Regional.
Asimismo en cuanto a las bases de la etapa distrital tenemos:
La Primera División contará con un máximo de 10 equipos, la Segunda División con 18 y la Tercera División será ilimitada.
La primera división contará con 12 equipos siempre que promueva la participación y competencia de la Tercera División. Excepcionalmente, Lima Provincia, podrá contar con un máximo de 14 equipos en Primera división.
En las disposiciones finales se tiene:
En los campeonatos de las Etapas Distritales y Provinciales de Primera División los clubes obligatoriamente tendrán en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo a dos jugadores menores o iguales a 18 años (que en el año deportivo cumplan máximo 18 años). En la Etapa, Regional, Departamental y Nacional es obligatorio la participación mínima de un jugador menor o igual a 18 años.
El club que incumpla dicha disposición será declarado perdedor por el score de 2 a 0, adjudicándole los 3 puntos al equipo contendor.
El jugador de 18 años como lo dice el reglamento podrá ser sustituido por otro de su misma categoría.
En el 2011 en la Departamental, Regional, Nacional sólo podrán dirigir entrenadores titulados por la Escuela de Entrenadores de la FPF u otra Escuela autorizado por el Ministerio de Educación, cuyos títulos serán refrendados y/o convalidados por la FPF. Similar requisito tendrán los asistentes técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario