domingo, 27 de abril de 2014

UNIÓN HUARAL DEBUTA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN CON BUEN TRIUNFO

(Chancay / Región Lima) Unión Huaral derrotó categóricamente al Willy Serrato de Olmos - Lambayeque en calidad de local y ante una buena asistencia de público por 3 a 1.
En la primera etapa hubieron pasajes en que la extrema defensa huaralina dudó y fue el arquero Karlo Sánchez quien evitó la caída de su portería;  pero con el transcurrir de los minutos Unión Huaral buscó el arco del Willy Serrato y es así que en uno de sus avances sobre el sector derecho permitió que Yllaconza sacara un centro al corazón del área, donde apareció Erick Gómez quien con golpe de cabeza inauguró el marcador y puso el primero para el Unión Huaral cuando los relojes marcaban los 40'.
Al inicio del segundo tiempo fue derribado dentro del área el capitán huaralino Daniel Maldonado, y el juez principal cobro el penal;  siendo el mismo jugador quien a los 47' efectuó el disparo de los 12 pasos y consiguió el 2do. tanto huaralino.  Pero las cosas no quedarían así porque la visita salió en busca del descuento el mismo que lo consiguió sobre 57' por intermedio de Rueda de golpe de cabeza.
Fueron transcurriendo los minutos y el Willy Serrato trataba de controlar el encuentro, pero sería Unión Huaral quien haría el tercero, el mismo que llegó sobre los 71' luego de un disparo de tiro libre realizado por el argentino Espíndola que estrelló el balón en el parante regresando el balón al campo para que Manuel Tello la añadiera y pusiera cifras definitivas en el marcador.
La próxima semana UNIÓN HUARAL viajará a la localidad de Talara para enfrentar al ATLÉTICO TORINO.
ALINEACIONES
UNIÓN HUARAL:  Karlo Sánchez;  Danfer Doy, Erick Gómez, Walter Cruz, Sebastián Pinedo, Héctor Quichua, Guillermo Vernal (Hugo Montoya), Sergio  Espíndola, Manuel Tello; Benito Yllaconza (Alexander Cordero) y Daniel Maldonado (Jose María Cordova).
DT. Guillermo Esteves Salguero
WILLY SERRATO:  Alan Vidaurre; Andrés López (Martin Valle), Víctor Cartagena, Giancarlos Gómez, Anthony Silva, Antonio Valdiviezo, Loger Vasquez (Jorge Navarrete), Juan Carrillo, Cesar Fernández, Diego Brizuela (Fernando García) y Glenni Rueda.
DT. Jesús Oropesa   

jueves, 10 de abril de 2014

CORTE DE HUAURA APOYA LA LUCHA CONTRA LA NO VIOLENCIA A LA MUJER

. A cargo del Programa Justicia en tu Comunidad de Huaura.
Como parte inicial del Programa Justicia en tu Comunidad en Huaura, el próximo 12 de abril de 2014, se estará realizando la Jornada Nacional “Poder Judicial apoyando la lucha contra la no violencia a la mujer”. Esta actividad se realizará en la Asociación de Vivienda San Antonio II Etapa, Distrito de Santa María de la Provincia de Huaura.
 A este gran evento de proyección social a la Asociación de Vivienda San Antonio II Etapa, Distrito de Santa María, se brindará charla de concientización de la lucha contra la no violencia a la mujer por parte de los señores Magistrados;  además del importante apoyo de los adolescentes que forman parte del SOA (Servicio de Orientación al Adolescente) de Huaura, quienes brindarán un momento de show infantil y un socio drama relacionado al tema.

lunes, 7 de abril de 2014

DESDE EL 05 DE MAYO PRÓXIMO ENTRA EN FUNCIONES LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE

A partir del próximo 5 de mayo entrará en funciones la nueva Corte Superior de Justicia de Lima Este, con sede en el distrito de Chaclacayo, y permitirá atender a una población de 2 millones 752 mil 296 habitantes. 
Esta nueva corte fue creada en el marco de las reformas emprendidas por la Presidencia del Poder Judicial, con la finalidad de acercar la administración de justicia a la población, y para que estas funcionen con celeridad y eficiencia.
La jurisdicción del Distrito Judicial de Lima Este - creada por Resolución Administrativa N° 101-2014-CE-PJ - comprende los distritos de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Ate Vitarte, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, El Agustino, La Molina y Cieneguilla en la Provincia de Lima; así como el centro poblado rural Huertos de Manchay, del distrito de Pachacámac.

Asimismo, atenderá a 32 distritos de la provincia de Huarochirí, entre ellos Matucana, Antioquía, Callahuanca, Carampoma, Chicla, Cuenca, Huachupampa, Ricardo Palma, San Bartolomé, San Mateo, San Pedro de Casta, Santa Eulalia, Santiago de Tuna, San Jerónimo de Surco, entre otros.

domingo, 6 de abril de 2014

CONGRESO APRUEBA CREACCION DE REGISTRO DE DEUDORES MOROSOS

El Pleno del Congreso aprobó la creación del Registro de Deudores Judiciales Morosos, que permitirá al propietario de la vivienda conocer el historial del futuro arrendatario y evitar llevarse sorpresas o recurrir a litigios de larga duración para que el inquilino abandone el inmueble.
Por unanimidad, la Representación Nacional aprobó la modificación del artículo 594° del Código Procesal Civil, respecto del registro de los arrendatarios morosos. El encargado de sustentar la iniciativa legislativa fue el congresista Juan Carlos Eguren, Presidente de la Comisión de Justicia.
El legislador de PPC-APP afirmó que el proyecto ha incorporado un proyecto del Ejecutivo que propone, en su primer artículo, crear el Registro de Deudores Judiciales Morosos.
En tanto, el congresista Mariano Portugal aseguró que, con el dictamen aprobado, el propietario podrá encontrar a los inquilinos morosos y optará por no alquilar el inmueble a esa persona. “Cualquier ciudadano que quiera alquilar un bien inmueble entra a la página web del registro de morosos judiciales. Si alguien quiere alquilar un local vemos que esté limpio y no tenga moras por alquiler”, comentó.
Además de este registro, el proyecto aprobado también reducirá el periodo de expulsión de un arrendatario que no cumpla con las obligaciones de pago.  “Aquel inquilino que no pague en su oportunidad, a los dos meses y 15 días tiene que desocupar porque se somete a un allanamiento voluntario”, apuntó.