miércoles, 28 de noviembre de 2012

UTC DE CAJAMARCA VENCIÓ POR 7 A 0 AL ALIANZA CRISTIANA DE ANDOAS.

(Cajamarca)  La Universidad Técnica de Cajamarca - UTC - jugando como local en el estadio "Héroes de San Ramón" que lució completamente lleno goleó 7 a 0 al equipo selvático del Alianza Cristiana de Andoas.  El partido fue de un sólo lado donde ya en el primer tiempo el equipo del Alianza había encajado cuatro goles.  El primer gol de la tarde lo marcó Martín Coba de golpe de cabeza sobre los 25', el segundo de fuerte disparo lo consiguió Frank Aivar, el tercero Alemán sobre los 37' y Cordero a los 39' con lo que terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y UTC siguió haciendo más goles, marcando el quinto gol  Padilla sobre los 66', el sexto por intermedio de Alemán a los 70', cerrando las cifras Nicolás Célis sobre los 86'.
Con este resultado el cuadro cajamarquino del UTC conocido como el "Gavilán Norteño" se presenta el domingo 02 de Diciembre en la localidad de Iquitos para jugar el encuentro de vuelta ante el Alianza Cristiana y definir el pase a la gran final de la Copa Perú.
ALINEACIONES
UTC (7):  Quiroz;  Guevara, Alemán, Ronceros, Rojas;  Joya, Oviedo, Aivar, Cordero (Zegarra);  Coba (Padilla) y Laguna (Celis).
DT.  Rafael Castillo.

ALIANZA CRISTIANA (0):  Oliveira;  Díaz, Flores, Alván, Bonilla;  Yalta (Alvarez), Schwan, Celis. Campos (Quicube); Salazar (Torres) y Linares.
DT. Ricardo Solignac.

TERNA ARBITRAL
Arbitro:  Iván Chang
Primer Asistente:  Raúl López.
Segundo Asistente:  Raúl López.
Auxiliar:  Benjamín Gutiérrez.

martes, 27 de noviembre de 2012

UTC DE CAJAMARCA RECIBE AL ALIANZA CRISTIANA DE ANDOAS - LORETO POR SEMIFINAL DE LA COPA PERÚ

(Cajamarca)  Este miércoles 28 de Noviembre en el estadio "Héroes de San Ramón" a las 15.30 horas la escuadra local del UTC recibe al sorprendente Alianza Cristiana (Loreto) por la semifinal de la Copa Perú (ida).
Haciendo el análisis del encuentro podemos enfocarlo desde algunos puntos de vista como son la localía del cuadro cajamarquino que tendrá el apoyo de aproximadamente 20,000 aficionados, además que la ciudad de Cajamarca se encuentra a una altitud de 2,715 metros sobre el nivel del mar que de alguna u otra manera puede jugar en contra del cuadro selvático del Alianza Cristiana.
Por otro lado, también se tiene que UTC tiene en sus filas a varios jugadores que ya han estado en el fútbol profesional y con gran experiencia entre ellos Harold Quiroz, Renzo Guevara, Raúl Aleman, Ricardo Ronceros, Luis Mayme, Víctor Oviedo, Pablo Joya, Luis Cordero, Renzo Benavides, Nicolás Celis, entre otros que pueden desnivelar la balanza del  encuentro a su favor y además que cuentan con un Director Técnico experimentado como Rafael Castillo.  Por su parte el Alianza Cristiana tiene un equipo más joven que el cajamarquino donde todos son oriundos de la zona de la selva;  destacando entre ellos el arquero Oliveira, Perez, Frank Díaz, Pedro Flores, Bonilla, Mozombite, Campos, Ríos, Luis Celis, Vargas, Linares, Albán entre otros y tiene como Director Técnico a Ricardo Solignac.
Finalmente habría que considerar que UTC viene de jugar varios encuentros seguidos y a mitad de semana;  en tanto que la escuadra selvática del Alianza Cristiana a tenido algunos días más de descanso.

lunes, 26 de noviembre de 2012

FULECO ES EL NOMBRE DE LA MASCOTA DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014.


La mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ya tiene nombre: más de 1.7 millones de personas votaron en Brasil por Fuleco.
La campaña de votación pública, que ha durado tres meses y ha contado con el apoyo del socio FIFA Coca-Cola, resultó todo un éxito; los brasileños votaron en masa. Más del 48 % votó por Fuleco, con lo que resultó el vencedor indiscutible por delante de Zuzeco (31%) y Amijubi (21%).
Desde su presentación oficial, Fuleco se ha hecho notar en su gira por Brasil para ir conociendo a las gentes del país. Los resultados más recientes de la investigación independiente de seguimiento de marca de la FIFA indican que su popularidad crece rápidamente en Brasil::
-El 89 % de los brasileños respondieron que habían visto a la mascota oficial

-Fuleco es un personaje que despierta simpatías y obtiene un 7.3 de 10 en atractivo (armadillo).

Transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología es un objetivo clave para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Los últimos resultados del estudio de opinión de la FIFA realizado en Brasil en 2012 confirman el valor que le otorgan los aficionados brasileños a la sostenibilidad y el medio ambiente. Más del 90 % de los brasileños opina que el Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente.
Como uno de los principales embajadores del torneo y como especie en peligro de extinción, la mascota oficial puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental. El nombre Fuleco combina las palabras "futebol" y "ecologia", y representa así la forma en la que el Mundial de la FIFA puede combinar ambos para motivar a la gente a respetar el medio ambiente. Al votar por este nombre, la población brasileña ha demostrado claramente su afinidad hacia los dos temas que representa.
La investigación de seguimiento de marca de la FIFA se interesó también por las características más conocidas de Fuleco, Los resultados son alentadores, puesto que "brasileño", "naturaleza", "amigable" y "pasión por el fútbol" son las características que mejor describen a la mascota según los encuestados. Queda claro que los brasileños reconocen ya la relevancia del armadillo como embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y su tarea de transmitir a los aficionados de todo el mundo su pasión por el fútbol y por Brasil.
Para obtener más información acerca de Fuleco, visite su página web pinchando aquí.

ALFONSO UGARTE DE PUNO SE ALZÓ CON EL TRIUNFO EN LA SEMIFINAL, EN TANTO UTC DE CAJAMARCA CLASIFICÓ A DICHA ETAPA.

ALFONSO UGARTE GOLEÓ AL SPORT VICTORIA DE ICA
(Puno)  Jugando de local el Alfonso Ugarte en el "Enrique Torres Belón" sacó una buena ventaja sobre el Sport Victoria al vencerlo por 4 a 0.  Los goles de esta semifinal llegaron recién en el segundo tiempo inaugurando el marcador Frank Vega a los 61, posteriormente lo hicieron Héctor Zeta a los 70' de golpe de cabeza, Leonardo Aguilar a los 85' y cerró el marcador a los 92' Moisés Condori para el equipo del altiplano.
El próximo encuentro se jugará en la ciudad de Ica entre estas mismas escuadras donde se definirá el primer equipo finalista de la Copa Perú.

UTC VENCIÓ AL ALFRED NOBEL DE TUMBES Y CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DE LA COPA PERÚ.
(Trujillo / La Libertad)  Si bien es cierto que estas escuadras se enfrentaron por tercera vez, lo tuvieron que hacer en cancha neutral por decisión de la Comisión de Justicia de la FPF al haber utilizado el elenco cajamarquino más jugadores llegados de la profesional de lo permitido en cancha (seis).
El encuentro fue intensamente disputado donde el elenco del Alfred Nobel de Tumbes dejó todo en el campo para acceder a la semifinal;  siendo así que este equipo fue quien en el segundo tiempo abrió el marcador en el estadio "Mansiche" por intermedio de Roberto Huertas a los 56' de golpe de cabeza;  pero los tumbesinos no pudieron manejar la ventaja porque el cuadro cajamrquino del UTC en tres minutos le volteó el encuentro;  siendo el caso que sobre los 60' Guevara de violento disparo consiguió el empate transitorio y sobre los 63' Padilla aprovechando un rebote dado por el arquero del Alfred Nobel consiguió el segundo y el que sería el gol del triunfo y de la clasificación de UTC a semifinales donde se tendrá que enfrentar al Alianza Cristiana de Andoas - Loreto.

domingo, 25 de noviembre de 2012

ALFONSO UGARTE DE PUNO RECIBE AL SPORT VICTORIA DE ICA POR LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA PERÚ


Hoy en Puno la Copa Perú ingresa a su etapa semifinal donde el tradicional Alfonso Ugarte buscará que vencer al equipo iqueño del Sport Victoria quien es último miércoles eliminó al Defensor Zarumilla de Nazca por la vía de los penales.  El encuentro se encuentra programado para las 15.00 horas en el estadio " Enrique Torres Belón" que debe lucir un lleno total.

UTC DE CAJAMARCA vs ALFRED NOBEL DE TUMBES
En tanto en el estadio "Mansiche" de Trujilllo la Universidad Técnica de Cajamrca jugarán un partido extra con el Alfred Nobel de Tumbes para buscar el último semifinalista;  el encuentro se jugará a partir de la 15.00 horas.  El ganador de este encuentro a mitad de semana se estará enfrentando al Alianza Cristiana de Andoas (Loreto).

jueves, 22 de noviembre de 2012

ETAPA NACIONAL COPA PERÚ ENCUENTROS DE CUARTOS DE FINAL (VUELTA)


RESULTADOS GENERALES DE LOS ENCUENTROS JUGADOS EL MIÉRCOLES 21 Y JUEVES 22 
GRUPO 1
UTC (4) VS  PIZARRO (0) 
(Cajamarca)    (Tumbes)              
ESTADIO:  “Héroes de San Ramón” - Cajamarca
HORA:  15.30 PM
RESULTADO ANTERIOR:  (0) - (0)
CLASIFICA: PENDIENTE *
*  UTC ganador de la llave, por resolución de la Comisión de Justicia de la FPF tendrá que enfrentar nuevamente al ALFRED NOBEL de Tumbes en el estadio "Mansiche" de la ciudad de Trujillo el próximo domingo 25 de Noviembre a las 15.30 horas. 

GRUPO 2
SAN ALEJANDRO (2) vs ALIANZA CRISTIANA (0)*
       (Ucayali)                                  (Loreto)                   
ESTADIO:  “Aliardo Soria Pérez” Pucallpa - Ucayali
RESULTADO ANTERIOR:  (0) - (3)
HORA:  15.30 PM
CLASIFICA:  ALIANZA CRISTIANA DE ANDOAS - LORETO
* Se suspendió el encuentro a los 58' por mal clíma.  El mismo se reanudó al día siguiente.

GRUPO 3
SPORT VICTORIA (3) vs DEFENSOR ZARUMILLA (0) 
             (Ica)                                  (Nazca - Ica)                     
RESULTADO ANTERIOR:  (0) - (3)
DEFINICIÓN POR PENALES:  SPORT VICTORIA GANÓ (4) a (3)
ESTADIO: “ José Picasso Peratta” – Ica
HORA:  15.30 PM
CLASIFICA:  SPORT VICTORIA DE ICA

GRUPO 4
 ALFONSO UGARTE (3) vs CREDICOOP (1)
              (Puno)                        (Tacna)
ESTADIO: “Enrique Torres Belón” – Puno.
HORA:  15.30 PM
RESULTADO ANTERIOR:  (0) - (1)
CLASIFICA:  ALFONSO UGARTE DE PUNO

domingo, 18 de noviembre de 2012

ETAPA NACIONAL COPA PERÚ ENCUENTROS DE CUARTOS DE FINAL (IDA)

RESULTADOS GENERALES 
GRUPO 1
SPORTING PIZARRO (0) vs UTC (0)
           (Tumbes)              (Cajamarca)
ESTADIO:  “Mariscal Cáceres” - Tumbes
HORA:  15.00 PM
GRUPO 2
ALIANZA CRISTIANA (3) vs SAN ALEJANDRO (0)
            (Loreto)                   (Ucayali)
ESTADIO:  “Max Austin” Iquitos - Loreto
HORA:  15.00 PM
GRUPO 3
DEFENSOR ZARUMILLA (3) vs SPORT VICTORIA (0)
             (Nazca - Ica)                     (Ica)
ESTADIO: “Municipal de Vista Alegre” – Nazca
HORA:  15.00 PM
GRUPO 4
CREDICOOP* (1) vs ALFONSO UGARTE (0)
     (Tacna)                 (Puno)
ESTADIO: “Jorge Basadre” – Tacna.
HORA:  15.00 PM
* CREDICOOP (Tacna) juega en reemplazó de BINACIONAL DE DESAGUADERO (Puno)  quien el miércoles último había eliminado al club tacneño;  pero ante el fallo dado por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol sigue en carrera.

jueves, 15 de noviembre de 2012

DEPORTIVO MUNICIPAL Y WALTER ORMEÑO REPRESENTANTES DE LIMA FUERON ELIMINADOS DE LA COPA PERÚ 2012


Deportivo Municipal vs Alianza Cristiana de Andoas - Loreto (foto Derecho y Deporte Peruano)
(Lima)  Hoy en la localidad de Tumbes salió el último claficado a los cuartos de final de la Copa Perú, siendo la Universidad Técnica de Cajamarca - UTC quien a pesar de caer derrotado por 3 a 0 ante el Alfred Nobel de la mencionada ciudad, avanzó gracias a la diferencia de goles que obtuvo el domingo pasado donde dio cuenta de su rival Alfred Nobel por 5 a 1 en Cajamarca.
También podemos decir que los equipos representantes del Departamento de Lima, el popular Deportivo Municipal y el no menos conocido Walter Ormeño de Imperial - Cañete no pudieron vencer a los equipos de Alianza Cristiana de Andoas- Loreto y San Alejandro de la provincia de Padre Abad - Ucayali respectivamente.  Si bien es cierto Deportivo Municipal venció al Alianza cristiana anoche en el estadio "Miguel Grau" del Callao por 3 a 1, pero el gol conseguido por el jugador Linares a los 7' de iniciado el encuentro para el Alianza Cristiana dio la clasificación a los selváticos en razón que el gol de visita vale doble en caso de igualdad de goles a favor tal como se produjo en esta llave.  En tanto que Walter Ormeño cayó 3 a 0 jugando en Pucallpa ante el San Alejandro y también fue eliminado de esta etapa nacional.

RESULTADOS GENERALES Y CLASIFICADOS EN LA COPA PERÚ

GRUPO A
SPORTING PIZARRO (2) vs JUVENTUD BELLAVISTA (0)
        (TUMBES)                     (LA LIBERTAD)

RESULTADO ANTERIOR:  (0) - (2)
PENALES:  (4) - (3)
CLASIFICA:  SPORTING PIZARRO DE TUMBES

GRUPO B
ALFRED NOBEL (3) vs UTC (0)
     (TUMBES)                (CAJAMARCA)
RESULTADO ANTERIOR: (1) - (5)
CLASIFICA:  UTC DE CAJAMARCA

GRUPO C
DEPORTIVO MUNICIPAL (3) vs ALIANZA CRISTIANA (1)
             (LIMA)                                      (LORETO)
RESULTADO ANTERIOR:  (0) - (2)
CLASIFICA:  ALIANZA CRISTIANA DE LORETO

GRUPO D
SAN ALEJANDRO (3)  vs  WALTER ORMEÑO (0)
        (UCAYALI)                    (CAÑETE - LIMA)
RESULTADO ANTERIOR:  (0) - (0)
CLASIFICA:  SAN ALEJANDRO DE UCAYALI

GRUPO E
JUVENTUD TICLACAYAN (2)  vs DEFENSOR ZARUMILLA (0)
              (PASCO)                                   (NAZCA – ICA)
RESULTADO ANTERIOR:  (4) - (1)
CLASIFICA:  DEFENSOR ZARUMILLA DE NAZCA

GRUPO F
SPORT VICTORIA (4) vs MUNICIPAL DE MAZAMARI (0)
            (ICA)                                  (JUNIN)
RESULTADO ANTERIOR:  (1) - (3)
CLASIFICA:  SPORT VICTORIA DE ICA

GRUPO G
ALFONSO UGARTE (3) vs SPORTIVO HURACAN (0)
            (PUNO)                            (AREQUIPA)
RESULTADO ANTERIOR:  (1) - (4)
CLASIFICA:  ALFONSO UGARTE DE PUNO

GRUPO H
CREDICOOP (2) vs DEPORTIVO BINACIONAL (1)
      (TACNA)            (DESAGUADERO - PUNO)
RESULTADO ANTERIOR:  (1) - (2)
PENALES:  (4) - (5)
CLASIFICA:  DEPORTIVO BINACIONAL DE DESAGUADERO

lunes, 12 de noviembre de 2012

COPA PERÚ 2012 - ETAPA NACIONAL: PROGRAMACIÓN DE LOS ENCUENTROS DE VUELTA


GRUPO A
SPORTING PIZARRO vs JUVENTUD BELLAVISTA
        (TUMBES)                     (LA LIBERTAD)
ESTADIO: “MARISCAL CACERES” - TUMBES
DÍA: MIERCOLES 14 NOVIEMBRE 2012
HORA: 15.30
GRUPO B
ALFRED NOBEL vs UTC
    (TUMBES)            (CAJAMARCA)
ESTADIO: “MARISCAL CACERES” - TUMBES
DÍA: JUEVES 15 NOVIEMBRE 2012
HORA: 15.30
GRUPO C
DEPORTIVO MUNICIPAL vs ALIANZA CRISTIANA
             (LIMA)                             (LORETO)
ESTADIO: MIGUEL GRAU - CALLAO
DÍA:  MIERCOLES 14 NOVIEMBRE 2012
HORA: 20.00
GRUPO D
SAN ALEJANDRO vs WALTER ORMEÑO
        (UCAYALI)           (CAÑETE - LIMA)
ESTADIO: ALIARDO SORIA PEREZ DE PUCALLPA
DÍA:  MIERCOLES 14 NOVIEMBRE 2012
HORA: 15.00
GRUPO E
JUVENTUD TICLACAYAN  vs DEFENSOR ZARUMILLA
           (PASCO)                               (NAZCA – ICA)
ESTADIO: DANIEL ALCIDES CARRION - PASCO
DÍA:  MIERCOLES 14 NOVIEMBRE 2012
HORA: 15.00
GRUPO F
SPORT VICTORIA vs MUNICIPAL DE MAZAMARI
            (ICA)                         (JUNIN)
ESTADIO: PICASSO PERATTA - ICA
DÍA: MIERCOLES 14 NOVIEMBRE 2012
HORA: 15.00
GRUPO G
ALFONSO UGARTE vs SPORTIVO HURACAN
            (PUNO)                     (AREQUIPA)
ESTADIO: TORRES BELON - PUNO
DÍA: MIERCOLES 14 NOVIEMBRE 2012
HORA: 15.00
GRUPO H
CREDICOOP vs DEPORTIVO BINACIONAL
      (TACNA)       (DESAGUADERO - PUNO)
ESTADIO: JORGE BASADRE - TACNA
DÍA: MIERCOLES 14 NOVIEMBRE 2012
HORA: 15.30

domingo, 11 de noviembre de 2012

DEFENSOR SAN ALEJANDRO DE PADRE ABAD - UCAYALI LE SACÓ UN EMPATE AL WALTER ORMEÑO.

(Imperial / Cañete) El Walter Ormeño jugando de local en el estadio "Oscar Ramos Cabieses" con gran cantidad de público tan soló igualó 0 a 0 con el Defensor San Alejandro de Irazola - representante de Ucayali - si bien es cierto que el equipo local tuvo mayor dominio del encuentro en ambas etapas pero no pudo vencer la portería del equipo selvático defendido por el buen portero Ramírez, equipo que se limitó a jugar con el único objetivo de llevarse un buen resultado y apeló al contragolpe.  Cabe mencionar que el conjunto del Walter Ormeño desde los  42' PT jugó con diez hombres por expulsión de Danter Espinoza y el cuadro visitante también se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Albornoz cuando se jugaban los 88' ST.
El próximo encuentro de vuelta entre ambas escuadras se juega en la localidad de Pucallpa en el estadio "Aliardo Soria Pérez" el próximo miércoles 14.

ALINEACIONES
WALTER ORMEÑO (0) : Zelada; Sigueñas, Alvarez, Serrano, Doy;  Rodríguez (García), D. Espinoza, P. Espinoza, Bautista (Morán);  Ceballos y Huamán (Yances).
DT, Daniel Ruíz.
DEFENSOR SAN ALEJANDRO (0):  Ramírez; Rengifo, Chávez, Del Aguila, Venegas; Albornoz, Grandez, Melgar (Huanillo), Moreyra; Ríos (Melo) y Padilla.
DT. Marcial Salazar.

TERNA ARBITRAL
Arbitro:  Arturo Mauro
Primer Arbitro Asistente:  Waldir Márquez
Segundo Arbitro Asistente:  Víctor Siancas.

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DE COPA PERÚ 2012 - ETAPA NACIONAL
OCTAVOS DE FINAL - PARTIDOS DE IDA


GRUPO A

JUVENTUD BELLAVISTA (2) vs SPORTING PIZARRO (0)
          (La Libertad)                            (Tumbes)
ESTADIO: "Mansiche" de Trujillo.

GRUPO B

U T C (5) vs ALFRED NOBEL (1)
(Cajamarca)        (Tumbes)
ESTADIO: "Héroes de San Ramón" de Cajamarca.

GRUPO C

ALIANZA CRISTIANA (2) vs DEPORTIVO MUNICIPAL (0)
   (Andoas - Loreto)                      (Breña - Lima)
ESTADIO: "Max Austin" de Iquitos

GRUPO D

WALTER ORMEÑO (0) vs SAN ALEJANDRO (0)
(Imperial - Cañete)             (Padre Abad - Ucayali)
ESTADIO: "Óscar Ramos Cabieses" Imperial - Cañete

GRUPO E

DEFENSOR ZARUMILLA (4) vs JUVENTUD TICLACAYAN (1)
            (Nazca - Ica)                           (Pasco)
ESTADIO: "Picasso Peratta" de Ica.

GRUPO F:

MUNICIPAL DE MAZAMARI (3) vs SPORT VICTORIA (1)
       (Mazamari - Junín)                               (Ica)
ESTADIO: Municipal de Chanchamayo. 

GRUPO G

SPORTIVO HURACAN (4) vs ALFONSO UGARTE (1)
          (Arequipa)                              (Puno)
ESTADIO: "Mariano Melgar" de Arequipa.

GRUPO H

DEPORTIVO BINACIONAL (2) vs CREDICOOP (1)
   (Desaguadero - Puno)                    (Tacna)
ESTADIO: "Guillermo Briceño Rosamedina" de Juliaca.

sábado, 10 de noviembre de 2012

ALIANZA CRISTIANA DE LORETO DERROTÓ AL DEPORTIVO MUNICIPAL POR LA COPA PERÚ

(Iquitos / Loreto) El equipo loretano del Alianza Cristiana del distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón jugando como local en el estadio "Max Austín" y ante gran cantidad de público venció al Deportivo Muncipal por 2 a 0.  Los goles "santos" llegaron por intermedio de Luis Celis a los 35' ST de larga distancia y a los 42' del ST luego de un tiro de esquina.
Si bien es cierto el Deportivo Municipal logró controlar toda la primera etapa al equipo del Alianza Cristiana, el segundo tiempo fue otro donde la temperatura fue haciendo mella en el cuadro limeño y con un gol de fuera del área pudieron los locales vulnerar el arco de Castell;  posteriormente intento el equipo de Municipal salir un poco, pero nuevamente Celis marcaría el segundo de la tarde para la alegría de toda la gente de la selva y para su director técnico Ricardo Solignac.
El encuentro de vuelta donde se define todo en esta llave se jugará el Miércoles 14 a las 20.00 horas en el estadio "Miguel Grau" del Callao.
Deportivo Municipal tendrá que vencer por tres goles para eliminar al Alianza Cristiana de Loreto.

ALINEACIONES:
ALIANZA CRISTIANA (2): Oliveira; Díaz, Flores, Toyco;  Bonilla, Mozombite, Campos (Quicube), Schman, Celis, Vargas (Alvarez) y Linares (Salazar).
DT. Ricardo  Solignac.

DEPORTIVO MUNICIPAL (0):  Castells;  Vila, Salas, Cartagena, Cuya, Gonzales del Valle (Sifuentes), Baldo, Gutiérrez, Díaz;  Surita (Guzmán) y Sayán (Ballón).
DT. Tito Chumpitaz.

TERNA ARBITRAL
Principal: Ramón Blanco
Primer Asistente:  Coty Carrera
Segundo Asistente:  Harlem Cocha
Auxiliar:  Oscar Tesén

domingo, 4 de noviembre de 2012

KUNG FU MAMBO GANÓ EL DERBY NACIONAL 2012

(Monterrico / Lima)  El caballo Kung Fu Mambo con la monta de Carlos Javier Herrera y la preparación de Arturo Morales ocupó el primer lugar y se llevó el Derby Nacional del presente año, máxima competencia del turf peruano que se corrió esta tarde en el Hipódromo de Monterrico sobre una distancia de 2,400 metros;  carrera que también sirvió de apreciación para el Gran Premio Internacional "Carlos Pellegrini" a correrse en el mes de Diciembre en la República de Argentina.
Es digno de mencionar que Kung Fu Mambo ganó la carrera con 5 3/4 cuerpos de ventaja sobre el segundo Pepe Trueno y a 6 cuerpos del tercero  Good Luck Keny quien venía ganando la competencia cuando faltaban 700 metros para la meta;  pero al ingresar a la recta final Kung Fu Manbo entró a dominar y sacó varios cuerpos de ventaja sobre sus demás competidores ante el delirio del buen número de espectadores que se dieron cita al hipódromo.  El tiempo para la distancia hecha por el ganador fue de 2' 32" 3/5.
Kung Fu Manbo es un alazán de tres años, nacido en el Haras Futuro de Argentina y que pertenece al Stud Doña Licha.
El favorito Kung Fu Mambo en la recta final para ganar la "Cinta Azul", el Derby Nacional (vídeo Derecho y Deporte Peruano) 

viernes, 2 de noviembre de 2012

ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ SE INICIA EL 10 Y 11 DE NOVIEMBRE

(Lima)  Luego de efectuarse el sorteo en el Auditorio de la Federación Peruana de Fútbol con la concurrencia de los 16 delegados de los clubes que este año llegaron a la etapa nacional de la Copa Perú, el inicio de los octavos de final - ida - quedó conformado para que se empiece el 10 y 11 del presente mes;  en tanto que los encuentros de vuelta se jugarán el miércoles 14.
Las llaves quedaron conformados de la siguiente manera:

LLAVE A
JUVENTUD BELLAVISTA vs SPORTING PIZARRO
           (La Libertad)                      (Tumbes)
LLAVE B
UTC vs ALFRED NOBEL
(Cajamarca) (Tumbes)
LLAVE C
ALIANZA CRISTIANA vs DEPORTIVO MUNICIPAL
            (Loreto)                           (Lima)
LLAVE D
WALTER ORMEÑO vs SAN ALEJANDRO
           (Lima)                     (Ucayali)
LLAVE E
DEFENSOR ZARUMILLA vs JUVENTUD TICLACAYAN
                 (Ica)                                 (Pasco)
LLAVE F
MUNICIPAL DE MAZAMARI vs SPORT VICTORIA
                   (Junín)                             (Ica)
LLAVE G
SPORTIVO HURACÁN vs ALFONSO UGARTE
         (Arequipa)                      (Puno)
LLAVE H
DEPORTIVO BINACIONAL vs CREDICOOP
              (Puno)                            (Tacna)

FIXTURE GENERAL DE LA COPA PERÚ HASTA LA GRAN FINAL

jueves, 1 de noviembre de 2012

NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN VIGENCIA DESDE ESTE CINCO DE NOVIEMBRE EN LIMA.

(Lima) El lunes 05 de Noviembre entrará en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte Superior de Justicia de Lima, anunció su presidente Héctor Lama More.

Para tal efecto, se implementarán 30 órganos jurisdiccionales entre juzgados especializados, mixtos, de paz letrado y una Sala Superior.
La ceremonia de implementación e inauguración de los nuevos juzgados se realizará el próximo lunes a las 9: 00 AM en la sede Central de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La ceremonia contará con la participación del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín Castro, entre otras autoridades.
“Con esta moderna Ley los juicios se resolverán de manera rápida y transparente, la norma permite la conciliación ante el juez, y pone la tecnología al servicio de los usuarios a través de expedientes y notificaciones electrónicas vía e-mail, así como audiencias grabadas”, refirió Lama More.
Recalcó que la oralidad es una de las características más importantes de la puesta en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, ya que permitirá un mayor y mejor control de la sociedad de los casos de corrupción y parcialización del juez.
“Contribuye a la legitimación de los jueces en la sociedad porque el juzgamiento se realiza con publicidad y transparencia”, manifestó.
Explicó que se han creado 16 juzgados especializados en lo laboral, 10 juzgados de paz letrado y una Sala Superior de dicha especialidad proyectándose atender mensualmente entre 30 y 40 demandas.
Añadió que se ha dispuesto que el Juzgado Mixto y el Juzgado de Paz Letrado de Matucana – Huarochirí, en adición de sus funciones, atiendan los procesos comprendidos en la Nueva Ley Procesal del Trabajo.