miércoles, 29 de febrero de 2012

PROGRAMACIÓN: TERCERA FECHA DE LA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE HUARAL


(Huaral) Este fin de semana en el "Julio Lores Colán" se juega la tercera fecha del torneo de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Huaral, cuya programación es la siguiente:
SÁBADO 03 DE MARZO
12.00 SANTA ROSA LA QUINCHA vs JUVENTUD LA QUINCHA
14.00 UNIÓN HUARAL vs SOCIAL HUANDO
16.00 RACING HUANDO vs SAN MARTÍN DE RETES
DOMINGO 04 DE MARZO
10.00 CHACARITA HUANDO vs BENJAMÍN VIZQUERRA
12.00 DEPORTIVO PALPA vs SOCIEDAD AGRÍCOLA
14.00 JUVENTUD LA FLORIDA vs SOCIAL LA HUACA
16.00 JUVENTUD LOS NATURALES vs LIBERTAD JECUÁN

TABLA DE POSICIONES
1) JUVENTUD LOS NATURALES.....6
2) DEPORTIVO PALPA......6
3) SOCIAL LA HUACA.....4
4) CHACARITA HUANDO.....4
5) JUVENTUD LA FLORIDA.....4
6) LIBERTAD JECUÁN.....3
7) RACING HUANDO.....3
8) SOCIAL HUANDO.....2
9) SAN MARTÍN DE RETES.....1
10) SOCIEDAD AGRÍCOLA.....1
11) BENJAMÍN VIZQUERRA.....1
12) SANTA ROSA LA QUINCHA.....1
13) UNIÓN HUARAL.....1
14) JUVENTUD LA QUINCHA.....0

lunes, 27 de febrero de 2012

CLUB JAQUE MATE LLEVÓ A CABO SU TERCER TORNEO OPEN EN ZÁRATE - SAN JUAN DE LURIGANGHO.




(Zárate / San Juan de Lurigancho) El día de ayer el Club de Ajedrez "Jaque Mate" - cuya sede se encuentra ubicado en la avenida Gran Chimú Nº 498 - Urb. Zárate - realizó su III Torneo Open con la presencia de un buen número de participantes quienes entraron en competencia hasta llegar a las finales, haciéndose la entrega de los premios ya anunciados a los ajedrecistas que ocuparon los primeros lugares. Cabe resaltar que realzó el torneo la presencia del público asistente a lo largo de varias horas en que duró la competencia y de autoridades y funcionarios ediles como el Regidor de San Juan de Lurigancho Helí Paredes Velásquez, así como de Gabriel Pacheco Bustamante en representación de la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Sub-Gerencia de Deportes y Recreación - DEPORLIMA.
Los resultados del torneo fueron los siguientes:
CATEGORÍA SUB-12
PRIMER LUGAR: KEVIN ALFARO MAURICIO (8 años)
CATEGORÍA LIBRE
1er. Puesto: DAIVY VERA
2do. Puesto: AUGUSTO CARBAJAL
3er. Puesto: BERTIN DONAYRE
Los organizadores integrantes del Club "Jaque Mate" por intermedio de su Coordinador de los Torneos Ajedrecísticos - Enrique Rojas - dieron las gracias a todos los auspiciadores del torneo, quienes con su apoyo contribuyen a incentivar a los deportistas a fin de que puedan seguir practicando el Ajedrez.
Por Alexy Yánac.
Regidor de San Juan de Lurigancho Helí Paredes Velásquez y Representante de la Gerencia de Participación Vecinal de Lima Metropolitana Gabriel Pachec0 Bustamante. (foto Derecho y Deporte Peruano/Alexy Yánac)
Fotos y vídeos del Torneo de Ajedrez organizado por el Club Jaque Mate (Derecho y Deporte Peruano/Alexy Yánac)

domingo, 26 de febrero de 2012

JUVENTUD LOS NATURALES Y DEPORTIVO PALPA LIDERAN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE LA LIGA DISTRITAL DE HUARAL

En tanto Unión Huaral empató 0 a 0 con Santa Rosa La Quincha.

(Huaral) Hoy finalizó en el estadio "Julio Lores Colán" la segunda fecha de la Liga Distrital de Fútbol de Huaral y conforme a los resultados que se dieron, son dos las escuadras que con 6 unidades lideran del presente torneo, siendo los mismos Juventud Los Naturales quien venció en los minutos finales a Juventud La Quincha por 3 a 2; en tanto que Deportivo Palpa con su triunfo por 1 a o a San Martín de Retes también logró su segundo triunfo consecutivo y es colider del presente torneo.
Libertad Jecuán se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada y venció en esta fecha por 4 a 1 a Racing Huando; mientras que el tradicional Unión Huaral dirigido por Frank Ruíz y Eusebio Farfán que enfrenta el campeonato con jugadores bastante jóvenes igualó 0 a 0 con Santa Rosa La Quincha.
Los resultados generales fueron los siguientes:
SÁBADO 25 DE FEBRERO
LIBERTAD JECUÁN (4) vs RACING HUANDO (1)
SOCIAL LA HUACA (3) vs BENJAMÍN VISQUERRA (1)
LA FLORIDA (2) vs SOCIEDAD AGRÓCILOLA (1)
DOMINGO 26 DE FEBRERO
JUVENTUD LOS NATURALES (3) vs JUVENTUD LA QUINCHA (2)
CHACARITA HUANDO (0) vs SOCIAL HUANDO (0)
UNIÓN HUARAL (0) vs SANTA ROSA LA QUINCHA (0)
DEPORTIVO PALPA (1) vs SAN MARTÍN DE RETES (0)

jueves, 23 de febrero de 2012

SEGUNDA FECHA DE LA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE HUARAL


(Huaral) Este fin de semana en el estadio "Julio Lores Colán" se juega la segunda fecha de la Liga Distrital de Fútbol de Huaral - Primera División - la misma que se ha quedado programado de la siguiente manera:
SÁBADO 25 DE FEBRERO
12.00 RACING HUANDO vs LIBERTAD JECUAN
14.00 SOCIAL LA HUACA vs VENJAMÍN VISQUERRA
16.00 JUVENTUD LA FLORIDA vs SOCIEDAD AGRÍCOLA
DOMINGO 26 DE FEBRERO
10.00 JUVENTUD NATURALES vs JUVENTUD LA QUINCHA
12.00 CHACARITA HUANDO vs SOCIAL HUANDO
14.00 UNIÓN HUARAL vs SANTA ROSA LA QUINCHA
16.00 DEPORTIVO PALPA vs SAN MARTÍN DE RETES

lunes, 20 de febrero de 2012

LA MAFIA DE LA PELOTA.

La campaña para erradicar la corrupción en el fútbol chino acaba de anotar otro tanto con las condenas impuestas a cuatro árbitros, entre ellos "Silbato de Oro", un ex réferi mundialista. En Diciembre, un tribunal chino sentenció a 60 implicados, entre jugadores, árbitros, entrenadores, dirigentes de clubes y ex directivos de la federación.
Son las primeras sentencias de un proceso de investigación emprendido en el 2009 por el Ministerio de Seguridad Pública, sobre arreglo de partidos, manipulación de apuestas y sobornos a todo nivel en el circuito local de la Super Liga China, que agrupa a los clubes de primera división patrocinados por poderosas empresas.
Lu Jun, galardonado con al distinción Silbato de Oro, dirigió encuentros en el Mundial del 2002 y en los Juegos Olímpicos del 2000. Ha recibido una pena de cinco años y seis meses en prisión por aceptar sobornos para arreglar el arbitraje en siete partidos de la liga.
Su colega, Huang Junjie, fue sentenciado a siete años de cárcel. Durante el juicio éste árbitro confesó haber sido sobornado para manipular el encuentro amistoso entre el Shenzhen FC y el Manchester United que se jugó en el 2007 en China. Se desconoce si el club inglés tenía conocimiento de este arreglo.
Sin embargo Zhou Weixin, tristemente famoso por un partido de la liga del 2004, en el cual uno de los equipos se retiró de la competencia debido a su mal arbitraje, apenas fue condenado a tres años de prisión. El cuarto árbitro, Wan Daxue, pasará seis años tras las rejas dirigiendo los choques de los reclusos.
La liga también ha sido descabezada. Su ex director general, Lu Feng, fue sentenciado a seis años y medio por corrupción. Éste sábado, el tribunal emitirá las sentencias contra el ex vicepresidente de la Asociación China de Fútbol (ACF) Yang Yimin y el director de la Asociación China de Árbitros, Zhang Jianqiang.
La lista de implicados es tan grande que los juicios se han vuelto mediáticos por la gran pasión que está despertando el fútbol, el deporte con más aficionados en China. Desde su profesionalización en 1994, la selección nacional clasificó a un Mundial, el de Japón y Corea 2002. Terminó en esa competencia en el último lugar.
Además de los escándalos de corrupción, el fútbol chino registra casos de violencia, dentro y fuera de la cancha, bajos salarios para los jugadores locales frente a millonarios contratos para extranjeros. Todos estos factores afectan su calidad.
Por Patricia Castro Obando
Beijing China
FUENTE: DIARIO EL COMERCIO Sección: Punto de Vista; Pág. a23; 18 febrero 2012.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE HUARAL - PRIMERA DIVISIÓN.


(Huaral) Este último fin de semana se dio inicio el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Huaral, cuyo torneo lleva el nombre de "Pedro Paredes Salvador"; teniendo los siguientes resultados:
SÁBADO 18 DE FEBRERO
*SOCIEDAD AGRÍCOLA (1) vs SAN MARTÍN DE RETES (1)
*RACING HUANDO (2) vs JUVENTUD LA QUINCHA (0)
*BENJAMÍN VISQUERRA (0) vs JUVENTUD LA FLORIDA (0)
DOMINGO 19 DE FEBRERO
*UNIÓN HUARAL (0) vs JUVENTUD LOS NATURALES (2)
*SOCIAL LA HUACA (1) vs SOCIAL HUANDO (1)
*SANTA ROSA LA QUINCHA (1) vs CHACARITA HUANDO (3)
*LIBERTAD JECUÁN (0) vs DEPORTIVO PALPA (1)

sábado, 18 de febrero de 2012

LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE HUARAL INICIA SU CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN


(Huaral) En conferencia de prensa llevada a cabo este último Jueves por parte del directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Huaral, se anunció el inicio del campeonato de Primera División para hoy Sábado 18 de Febrero, que llevará el nombre de "PEDRO PAREDES SALVADOR" más conocido como "Toronjo" como un homenaje póstumo al gran defensa huaralino que por muchos años vistió la casaquilla del Unión Huaral.
El Presidente de la Liga Fernando Santana Solari refirió que el sistema de campeonato se jugará en 13 fechas en el sistema de todos contra todos a una sola rueda, donde ya no habrá liguillas como años anteriores y que del resultado del mismo al final del campeonato los 3 equipos que ocupen el primero, segundo y tercer lugar representara al distrito de Huaral en la etapa provincial de la Copa Perú; en tanto que los que quedan entre los 4 últimos bajarán a la Segunda División de la Liga.
La programación de la primera fecha es la siguiente:
SÁBADO 18 DE FEBRERO
ESTADIO: "Julio Lores Colán"
12.00 SOCIEDAD AGRÍCOLA vs SAN MARTÍN DE RETES
14.00 RACING HUANDO vs JUVENTUD LA QUINCHA
15.50 CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO
16.15 BENJAMÍN VISQUERRA vs JUVENTUD LA FLORIDA
DOMINGO 19 DE FEBRERO
10.00 UNIÓN HUARAL vs JUVENTUD LOS NATURALES
12.00 SOCIAL LA HUACA vs SOCIAL HUANDO
14.00 SANTA ROSA DE LA QUINCHA vs CHACARITA HUANDO
16.00 LIBERTAD JECUAN vs DEPORTIVO PALPA
En conferencia de prensa se explicó el sistema de campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Huaral (vídeo Derecho y Deporte Peruano)

martes, 14 de febrero de 2012

Escuela Regional de Ajedrez de Huacho clasifica a la gran final nacional.

(Huacho / Lima) Cuatro alumnos de la Escuela Regional de Ajedrez de Huacho, clasificaron al Campeonato Nacional de Ajedrez que tendrá lugar en la ciudad de Lima en el mes de Marzo del año en curso, dos de los cuales clasificaron también al VI Campeonato Panamericano Escolar de Venezuela (octubre) y al VIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Bolivia (diciembre).
La clasificación tuvo lugar al finalizar su participación del 2 al 5 de febrero en el Torneo Regional del Norte 2012 que tuvo como sede la heroica ciudad de Cajamarca.
Se trata de Enrique Trujillo León (sub-14) quien en forma brillante compartió el 2º/3º Puesto, Enrique Salvador Solórzano (sub-14), Harrizon Vega Pacheco (sub-10) y Mary Cielo Ardián Huarcaya (sub-12).
Antes de su viaje, los nueve ajedrecistas huachanos recibieron 2 mil soles para sus gastos de viaje, por parte del Presidente Regional de Lima Javier Alvarado.
El Torneo Regional del Norte 2012 fue organizado por la Liga de Ajedrez de Cajamarca que preside el ingeniero Martín Céspedes Torres secundado por los directivos Rossel Burga y Wilmer Amorós.
En Cajamarca se batió el record regional de participantes con 203 menores ajedrecistas de las ligas de Tumbes, Sullana, Talara, Paita, Piura, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, El Porvenir, Chimbote, Huacho, Huaral, Huaraz, Cajamarca, Chongoyape, Amazonas, Bagua, Jaén y Moyobamba.
El staff técnico arbitral, lo integraron Luis Duárez Facho (Chiclayo), Carlos Barreto Carreño (Huacho), Víctor Blanco Aguilar (Cajamarca) y Darwin Alejos Colunche (Chiclayo).
El profesor MF Carlos Barreto Carreño reitera su agradecimiento al Presidente Regional Javier Alvarado y al Comité de Padres de Familia de la Escuela Regional de Ajedrez de Huacho que preside la señora Silvia Mejía Estupiñán.
Rolando Vaccari Ortiz
Redacción
FUENTE: LA PR1MERA EDICIÓN LIMA PROVINCIAS