domingo, 19 de diciembre de 2010

UNION COMERCIO ES EL CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2010


Pese a caer derrotado por 4 a 2 se llevó la Copa Perú.
(Juliaca) En un estadio abarrotado de espectadores que fueron a alentar al Alianza Porvenir Unicachi, el equipo llamado cariñosamente "El Poderoso del Alto Mayo" - Unión Comercio - se llevó por primera vez en su historia la Copa Perú para el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, departamento de San Martín y de esta manera se ganó su derecho de jugar el próximo año en el fútbol profesional peruano.
El encuentro estuvo marcado por muchas emociones de principio a fin, siendo Alianza Porvenir Unicachi quien salió en busca de abrir el marcador para descontar la diferencia que le había sacado Unión Comercio, al caer en Tarapoto el último miércoles por 2 a 0. Pero sería la visita quien a los 13'PT abría el marcador por intermedio de Talledo mediante un tiro libre sobre el parante derecho de Venegas que tan sólo voló para la foto, enmudeciendo el estadio " Guillermo Briceño Rosamedina". Sobre los 17'PT Ramos de violento disparo conseguía el empate para los locales. A los 29'PT "el Bolo" Céliz del Unión Comercio ingresó por el sector derecho del área de Alianza Unicachi apilando defensores y sacó un centro sobre el otro sector donde apareció Guerrero para tocar el balón y conseguir el segundo para el equipo de Nueva Cajamarca. Los locales seguían pugnando por encontrar el empate y este llegaría por intermedio de Mario Gonzáles sobre los 37'PT de golpe de cabeza al aprovechar un tiro de esquina bien ejecutado. Cuando se jugaban los 39'PT el árbitro cobró un penal a favor de Alianza Unicachi, el encargado de ejecutar fue Zambrano quien pateó despacio sobre el brazo derecho del arquero Pretel del Unión Comercio quien se arrojó hacia ese lado y atajó el disparo en dos tiempos. Es aquí donde el equipo local pudo haber cambiado la historia del encuentro porque hubiese terminado el primer tiempo en ventaja y no 2 a 2 como ocurrió. Sobre los 46' PT se fue expulsado Paico del Unión Comercio por reclamar airadamente al árbitro.
En el segundo tiempo, quien tuvo el manejo y control del esférico fue el Alianza Porvenir Unicachi quien por intermedio de su goleador Belline conseguía el tercero cuando los cronómetros marcaban los 11'ST; prosiguiendo el encuentro con un sólo dominador en el campo como lo era Alianza Unicachi, mientras que el Unión Comercio se defendía y esperaba contragolpear. Sobre los 29'ST el huaralino Julio Melgar de violentó disparo de fuera del área conseguía el cuarto tanto para el equipo de Yunguyo y aún faltaban más de 15' por jugarse y renacia las esperanzas para el Alianza Porvenir Unicachi, pero el equipo selvático se defendió con uñas y dientes para que no le anotaran un gol más, creciendo aún más la figura del arquero visitante Pretel y también contribuyó a que las cosas no variaran la falta de efectividad de los jugadores de Unicachi que perdieron varias oportunidades que se les presentó para marcar el gol que necesitaban que nunca llegó, concluyendo el partido 4 a 2 a favor de los locales, pero con el título de campeón para el Unión Comercio.
Finalmente el público asistente se las emprendió con los jugadores del Alianza Porvenir Unicachi a quienes trataban de agredir con piedras, botellas, teniendo que ser protegidos por la Policía inclusive en su propio camerino.
ALINEACIONES:
ALIANZA PORVENIR UNICAHI (4): Venegas; Chang, Noriega, Zeballos (Belline), Armando Gonzáles, Bolívar, Mario Gonzáles, Zambrano, Ramos (Julio Melgar); Sánchez e Yllescas (Sanguinetti).
DT. Gustavo Buena.
UNION COMERCIO (2): Pretel; Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo, Dall'orso (Motta), Ayvar, Huaynacari, Paico, Guerrero (Trauco) (Algarate) y Céliz.
DT. Leonardo Morales.
TERNA ARBITRAL:
Arbitro Principal: Víctor Hugo Rivera; 1er. Asistente: Luis Avila; 2do. Asistente: Jorge Hurtado; Auxiliar: Roberto Mauro.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

UNION COMERCIO GANA LA PRIMERA FINAL DE LA COPA PERÚ


Venció 2 a 0 al Alianza Porvenir Unicachi.
(Tarapoto / San Martín) En la "Ciudad de las Palmeras" como se le conoce a la ciudad de Tarapoto, la escuadra de Unión Comercio de Nueva Cajamarca - Rioja donde fungió de local, logró ganar la primera final de la Copa Perú al equipo de Alianza Unicachi. "El Poderoso del Alto Mayo" - Unión Comercio - quizo sacar provecho del clima caluroso de la ciudad tarapotina que a la una de esta tarde se encontraba sobre los 38º grados de témperatura y de esta manera tratar de obtener un triunfo categórico; pero el resultado si bien fue un triunfo para la escuadra selvática, pero tan sólo fue de dos goles de diferencia. El primero fue marcado a los 8' PT por intermedio de Céliz, quien dribleó a los defensas yunguyinos y sacó un zurdaso que chocó en el parante izquierdo del arquero Venegas e ingresó al arco, desatando la alegría de los espectadores locales. Pero trascurrian los minutos y el segundo no llegaba, ya que el arquero Venegas se convertía en uno de los más altos valores del Alianza Unicachi con sus buenas atajadas. Sin embargo a los 41' PT un tiro libre ejecutado por Talledo ingresó al arco visitante y conseguía el segundo para el Unión Comercio con lo que terminaría la primera etapa.
En la segunda etapa pudo haber descontado el Alianza Unicachi, pero esto no se concretó; así como el Unión Comercio también pudo haber alargado el marcador, sobretodo cuando Céliz disparó y el balón chocó en el parante del arco yunguyino pero no ingresó, este mismo jugador perdió un mano a mano con el arquero Venegas; y el marcador no se movería mas a pesar que desde los 54' ST el Alianza Porvenir Unicachi se quedó con diez hombres por expulsión de su jugador Chávez.
El domingo próximo a las 15.00 PM en el estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" de Juliaca, ciudad ubicada a 3,825 metros de altura, se juega el encuentro de vuelta de la final de la Copa Perú, donde se verá si el cuadro del Alianza Porvenir Unicachi logra vencer por más de dos goles al Unión Comercio y gana la Copa Perú 2010 y logra su ascenso al fútbol profesional del próximo año, mientras que el segundo jugará el torneo de la Segunda Profesional.
ALINEACIONES
UNION COMERCIO (2): Pretel; Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo; Dall¡orso, Aivar (Paico), Huaynacari, Trauco (Moscoso); Celiz y Laguna (Valenzuela).
DT. Leonardo Morales.
ALIANZA PORVENIR UNICACHI (0): Venegas; Chang, Noriega, Helguera, Armando Gonzáles; Chávez, Bolívar, Mario Gonzáles (Ramos), Campos; Zambrano (Sanguinetti) e Yllescas (Sánchez).
DT. Gustavo Buena.
TERNA ARBITRAL
Arbitro: Percy Rojas; 1er. Asisitente: César Escano; 2do. Asistente: Luis Abadie. Auxiliar: Miguel Santivañez.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ALIANZA PORVENIR UNICACHI YA ES FINALISTA DE LA COPA PERÚ


A pesar de caer por 2 a 0 ante ADT.
(Tarma) Ante un estadio completamente abarrotado de espectadores el equipo de Yunguyo (Puno) cayó ante el local ADT, pero al haber conseguido el miércoles pasado el Alianza Porvenir Unicachi jugando en Juliaca un triunfo de 3 a 0, clasificó a la gran final de la Copa Perú, por diferencia de goles.
Cuando se jugaban los 40 segundos de iniciado el encuentro llegó el primer gol del ADT por intermedio de Espejo que sorprendía al arquero Venegas que se quedó estático. El partido prosiguió pero Alianza Unicachi comenzó a desarrollar su fútbol que contuvo el embate inicial de los tarmeños. Sobre los 27' PT se iría expulsado del campo de juego el jugador del ADT Omar Ramírez por agresión a Bellini del Alianza Porvenir Unicachi, dejando a su escuadra con 10 hombres. Terminando el primer tiempo con el marcador a favor del ADT, aunque el equipo yunguyino pudo haber igualado el marcador.
Para la segunda etapa una torrencial lluvia se había desatado en la ciudad de Tarma, pero no impidió que el encuentro prosiguiera con un Alianza Unicachi que no perdía la cordura en el juego, y buscaba el empate, ya sobre los 81' ST el público comenzó a agredir con piedras a los hombres de prensa que habían llegado de Puno suspendiéndose el encuentro, mientras que la barra de Unicachi era agredida en las graderías del estadio. A los 90' se reinicia el encuentro y a los 94' el árbitro cobra un penal a favor de ADT que sobre los 95' ejecutó Juan Cahuas y consigue el segundo gol para su equipo. Al minuto siguiente un gol de Yllescas de Alianza Unicachi sería anulado, terminando el encuentro, con lo que por primera vez un equipo de Yunguyo llaga a una final de la Copa Perú, debiendo de jugar en calidad de visita ante el Unión Comercio este miércoles y el próximo domingo ya de local define si gana la Copa Perú y logra su ascenso al fútbol profesional.
ALINEACIONES:
ADT (2): Tafur; Cuadros (Maza), Cahuas, Barrera, Ratto, Gutierrez, Ramírez., Marcenaro (Guzmán), Espejo; Casas (Salguero) y Palma.
DT. Miflin Bermudez.
ALIANZA PORVENIR UNICACHI (0): Venegas; Zevallos (Chang), Noriega, Elguera, Armando Gonzales, Bolívar, Mario Gonzáles, Zambrano, Campos, Tinoco y Bellini (Yllescas).
DT. Gustavo Buena.

UNION COMERCIO REPRESENTATE DE SAN MARTIN A LA FINAL DE LA COPA PERÚ


Goleó 4 a 1 al Deportivo Hospital de Pucallpa.
(Pucallpa) Jugando en calidad de visita el sorprendente Unión Comercio, más conocido como "el Poderoso del Alto Mayo", venció al Deportivo Hospital. Los goles de la visita fueron conseguidos por Martín Dall'orso en tres oportunidades a los 44' PT, 72' ST, y 80' ST, mientras que el otro tanto lo consiguió Celiz cuando se jugaban los 68' ST; el único gol de Deportivo Hospital lo consiguió Amador Monteverde a los 83' ST cuando la suerte ya estaba hechada para el equipo "galeno" y era el Unión Comercio de Nueva Cajamarca - Rioja - San Martín quien clasificaba a la final de la Copa Perú y juega la primera final este Miércoles 15 a las 13.00 pm en el estadio municipal "Carlos Vidaurre García" de la localidad de Tarapoto.
ALINEACIONES:
DEPORTIVO HOSPITAL (1): Vela; Díaz, Izquierdo, Rojas, Ribeyro (Flores), Villafuerte, Vargas (Lazo), Huanio, Monteverde, Meléndez y Figueredo (Ochoa).
DT. Efraín Alvarez.
UNIÓN COMERCIO (4): Pretel; Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo, Dall'orso, Aivar (Paico), Huaynacari, Moscoso (Laguna), Trauco (Algarate) y Céliz.
DT. Leonardo Morales.

sábado, 11 de diciembre de 2010

ENCUENTROS DE VUELTA POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA PERÚ

(Lima) Mañana domingo se juegan los encuentros de vuelta por las semifinales de la Copa Perú, donde saldrán en forma definitiva los dos equipos que pasan a la gran final. Se espera que tanto en la ciudad de Pucallpa como en Tarma el público asista masivamente a los estadios a alentar a sus respectivas escuadras. La programación de las semifinales es la siguiente:
GRUPO 1
ESTADIO: "Aliardo Soria Pérez" Pucallpa - Ucayali.
HORA: 15.00
DEPORTIVO HOSPITAL vs UNIÓN COMERCIO
(Pucallpa - Ucayali) (Nuevo Cajamarca - San Martín)
GRUPO 2
ESTADIO: "Unión Tarma" Tarma - Junín
HORA: 15.00
ADT vs ALIANZA PORVENIR UNICACHI
Tarma - Junín) (Yunguyo - Puno)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ALIANZA PORVENIR UNICACHI GOLEA AL ADT DE TARMA


Lo venció por 3 a 0.
(Juliaca) En el estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" que lució abarrotado de espectadores, la escuadra del Alianza Porvenir Unicachi representante de Yunguyo - Puno, superó al ADT por 3 a 0, por la otra semifinal de la Copa Perú. El resultado fue un poco mezquino por lo que se vió en el terreno de juego, ya que los jugadores de Alianza Unicachi fallaron varios goles que pudieron haber aumentado el marcador final. Los goles yunguyinos fueron conseguidos a los a los 25' PT por Elí Sánchez quien con un suave toque de balón conseguía el primero. En el segundo tiempo Ramos incursionó por el sector derecho y sacó un centro al área tarmeña donde apareció Brian Bellini para marcar el segundo a los 22'; finalmente César Zambrano de un disparo de fuera del área a los 33' del complemento conseguía el tercero ante la algarabía de la hinchada del equipo aymara. Sobre los 38' PT se fue expulsado el jugador Dante Gil del ADT.
El fin de semana en la localidad de Tarma se volverán a enfrentar estos equipos, llevando por el momento la primera opción de llegar a la gran final el Alianza Porvenir Unicachi por el resultado obtenido.

UNION COMERCIO DE NUEVO CAJAMARCA VENCE A DEPORTIVO HOSPITAL DE PUCALLPA


Ganó por 2 a 0
(Moyobamba) La escuadra de Unión Comercio representante de Nuevo Cajamarca - Rioja - departamento de San Martín, jugando en el estadio del I.P.D. de Moyobamba ganó al Deportivo Hospital de Pucallpa en el encuentro de ida por la semifinal de la Copa Perú. Los goles del Unión Comercio fueron conseguidos por Celiz y Paico; pudo haber aumentado la cuenta la escuadra local pero Laguna fallo un penal que fue atajado por el portero Vela del Hospital de Pucallpa. Asimismo fueron expulsados en el equipo del Deportivo Hospital los jugadores Ayala y su goleador Segundo del Águila.
El próximo domingo estas escuadras se volverán a enfrentar en la localidad de Pucallpa, de donde saldrá uno de los finalistas de la Copa Perú del presente año.

SEMIFINALES DE LA COPA PERU 2010

(Lima) Hoy se juegan los encuentros de ida por las semifinales del "fútbol macho", como se le conoce a la Copa Perú. Los enfrentamientos se presentan bastante parejos y desde ya se tiene por descontado que cada equipo local jugará a estadio completamente lleno. La programación es la siguiente:
GRUPO 1
ESTADIO: IPD de Moyobamba - San Martín.
HORA: 15.30 PM
UNIÓN COMERCIO vs DEPORTIVO HOSPITAL
(Nuevo Cajamarca-Rioja) (Pucallpa - Ucayali)
GRUPO 2
ESTADIO: "Guillermo Briceño Medina" Juliaca - Puno
HORA: 15.15 PM
ALIANZA PORVENIR UNICACHI vs ADT
(Yunguyo - Puno) (Tarma - Junín)

sábado, 4 de diciembre de 2010

SELECION PERUANA FEMENINA DE FUTSAL OCUPÓ EL CUARTO LUGAR.


(Lima) En el marco de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares Lima 2010, la selección femenina de fútsal terminó en el cuarto puesto luego de ser vencida por la Selección de Uruguay el día de ayer por 6 a 3. Cabe mencionar que la Institución Educativa "César Vallejo" de Chancay (UGEL Huaral) al ser el campeón nacional de la disciplina representó al Perú. Sólo queda darle las gracias a las menores que vistieron la camiseta nacional y la defendieron con todo lo que tuvieron a su alcance inclusive hubo lágrimas en las derrotas, lo que demuestra que quisieron darnos mucho más alegrías de la que ya nos habían deparado al estar presente en el sudamericano. Gracias a ellas se escuchó a nivel sudamericano el nombre de Chancay y Huaral, pero lo sucedido les servirá para que mejoren aún más para el próximo año por todo lo que tuvieron que pasar, sean estas negativas y también positivas. Vaya el reconocimiento a los padres de familias de cada una de las menores y de toda persona que apoyó a esta institución educativa para llegar hasta el puesto ocupado a nivel internacional; desde ya sus nombres de nuestras muchachas será recordado por todos los chancayanos y huaralinos.
Finalmente Perú ocupó el cuarto lugar en los juegos, al conseguir 11 medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce haciendo un total de 33 medallas; siendo superado por Brasil, Venezuela y Ecuador quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. http://www.consude.com/

Goles peruanos a la selección brasileña de fútsal (vídeo/Derecho y Deporte Peruano)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

BRASIL FRENÓ A SELECION PERUANA FEMENINA DE FUTSAL.

(Lima) Perú no pudo con el buen afiatado equipo brasileño y conoció su primera derrota en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares. Anteriormente había vencido a bolivianas y ecuatorianas, pero esta tarde se encontró con un Brasil que demostró mucho oficio en el campo de juego en todas sus líneas y permitío que se alzaran con un triunfo bastante amplio de 13 a 2; a pesar que las peruanas dieron todo de sí y con el apoyo de la numerosa hinchada que llegó desde la ciudad de Chancay, así como sus compañeros y compañeras de la I.E. "César Vallejo" no fue suficiente para salir airoso del compromiso. Mañana Perú se enfrenta a la también fuerte selección de Colombia a las 11.30 AM y buscará que recuperarse de la derrota sufrida el día de hoy.
Hinchada peruana que llegó desde Chancay (foto / Derecho y Deporte Peruano)

Perú ingresando al campo de juego. (foto / Derecho y Deporte Peruano)

Ingreso de Brasil (foto Derecho y Deporte Peruano)

Buses que trasladaron desde Chancay a Lima a los alumnos del Cesár Vallejo. (foto / Derecho y Deporte Peruano)