sábado, 28 de febrero de 2009

SUDAMERICANO DE FÚTBOL SUB-17 CHILE 2009

El próximo miércoles cuatro de Marzo a las 19.00 horas, se celebrará en Iquique – Chile – el sorteo de grupos del 13er. Sudamericano Sub – 17, a disputarse en el mencionado país y que será clasificatorio de cuatro selecciones para el Mundial Sub 17 de la FIFA.
Por otro lado la preselección peruana de fútbol Sub-17, dirigida por el técnico Juan José Oré, se viene preparando para este Campeonato Sudamericano que se jugará desde el próximo 17 de Abril, tendiendo como sede la localidad chilena de Iquique.

domingo, 22 de febrero de 2009

LIGA DE FUTBOL DE CHANCAY INICIO SU CAMPEONATO

(Chancay) Este último sábado en el estadio “Rómulo Shaw Cisneros”, la Liga de Fútbol de Primera División de Chancay dio inicio a su campeonato 2009 denominado “Caja Municipal de Sullana”. El encuentro que inauguró el campeonato estuvo a cargo de los equipos Aurora Chancayllo y Laure Sur que al final terminaron igualados 1 a 1.
Tiro libre a favor de Aurora Chancayllo (foto Alexy Yánac)
Resultados de los demás encuentros:
Deportivo Municipal (1) vs Defensor Peralvillo (0)
Norte Peralvillo (4) vs Alfonso Ugarte (2)
Domingo 22 de Febrero:
Marítima Pesquera (2) vs Juventud Porteño (2)
Social Marítimo (0) vs Alianza Las Salinas (1)
Defensor Chancay (0) vs Juventud Torreblanca (1)
Futuro Chancay (02) vs 2001 Chancayllo (5).

El próximo fin de semana también se dará inicio a la Liga de Fútbol de Primera División de Huaral donde volverá a los campos de juego el popular equipo del Sport Unión Huaral, que el año pasado participó en la etapa regional de la Copa Perú.

domingo, 15 de febrero de 2009

III CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL FÚTBOL EN MADRID.

Examinará el régimen mundial de contratación de jugadores.
Temas de máxima actualidad relacionados con la esfera de la transferencia internacional de jugadores serán objeto de debate en el III Congreso Internacional de Derecho del Fútbol, realizado bajo los auspicios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14 de marzo de 2009 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid.
Todo lo relacionado con la contratación de jugadores y su régimen jurídico tiene grandes repercusiones en las actividades cotidianas relacionadas con el fútbol. La finalidad del congreso organizado por la RFEF con el apoyo de la FIFA es ofrecer a las asociaciones nacionales, clubes, agentes de jugadores y otras personas interesadas la oportunidad de analizar y esclarecer el contenido de las disposiciones del reglamento. Durante el congreso se ofrecerá un servicio de interpretación simultánea en inglés, francés y español.
"El I y II Congreso Internacional de Derecho del Fútbol celebrados en Madrid en 2006 y 2007, respectivamente, congregaron a más de 300 personas de toda la familia de nuestro deporte. Junto a la FIFA, la RFEF quiere seguir ofreciendo nuestro país como punto de encuentro en materia legal", comentó el Presidente de la RFEF y Vicepresidente de la FIFA Ángel María Villar Llona.
Geoff Thompson, Presidente de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA y también Vicepresidente de la FIFA, pronunciará el discurso de apertura del congreso. Un grupo de expertos en la materia, que representan, entre otros, a la FIFA (su Director Legal, Marco Villiger, y el Jefe del Departamento del Estatuto del Jugador, Omar Ongaro), la UEFA (Alex Phillips, Jefe de los Servicios de Fútbol Profesional), el TAD (los árbitros Michele Bernasconi y José Juan Pintó), o la Asociación de Fútbol de Italia (Mario Gallavotti), así como a universidades europeas y prestigiosos colegios de abogados especializados en derecho deportivo, aportarán sus conocimientos a los debates sobre temas de actualidad, entre los que figuran el sistema de licencia para clubes, las consecuencias legales de la ruptura de los contratos (casos Webster y Matuzalem), o el régimen de protección de los jugadores menores de edad. De esta manera, este foro internacional se convertirá en una oportunidad única para toda persona interesada en el mundo del fútbol.

viernes, 6 de febrero de 2009

CARTA DE UN PSICOANALISTA A UN JOVEN FUTBOLISTA

Pedro Morales Paiva.
Psicoanalista CONSULTOR DE EL COMERCIO
“No solo los futbolistas, cualquier persona que salta a la fama se ve de pronto envuelta en una dimensión rayana en la omnipotencia, todos te conocen, te elogian, sientes que eres lo máximo. El dinero empieza a llegar a tus manos en abundancia, como si lloviera del cielo, todo lo que antes parecía inalcanzable de pronto es ahora accesible, el superauto de tus sueños, todos te invitan y tienes para armar tu propia juerga. Las chicas más guapas se disputan tus favores [...]. Sin darte cuenta, en algún momento vas quedando a distancia de la tierra, en el olimpo de las más locas fantasías.
La noción de límites se borra, la única realidad es este placentero sueño del que no quieres despertar. Un tan tan de ayayeros que escriben sobre tus hazañas, exaltando al nuevo héroe, se encarga de sostener la embriaguez mientras se van apoderando de ti. No te das cuenta de cómo te vas convirtiendo en una marioneta generadora de noticias. Estás allí, te miras en los tabloides y crees que eso basta, te empieza a sostener el ego, mientras te olvidas del esfuerzo que supuso llegar hasta allí (...) Te olvidas de que alguna vez juraste que no caerías en eso, que serías un profesional a carta cabal, diferente a todos aquellos a los que habías visto trastabillar en momentos similares, cuando se siente que estás en la llegada, sin darte cuenta de que es apenas la partida, el comienzo.
Despierta, hijo. La fama es un peligroso compañero si no se está preparado, la vanidad llena carencias pero no estructura fortalezas. Es tiempo de reaccionar, elige bien a tus compañías, empezando por un buen asesor psicológico o simplemente alguna persona madura que respetes, a quien sepas escuchar. Aléjate del canto de sirenas, porque algunos solo esperan que termines estrellado en los peñascos de su mediocridad”.
FUENTE: DIARIO “EL COMERCIO”

domingo, 1 de febrero de 2009

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES EMITE COMUNICADO Y PROGRAMA ENCUENTRO CON EL CLUB DEPORTIVO SAPRISSA DE COSTA RICA

(Lima) La Junta Directiva del Club Universitario de Deportes mediante comunicado pone en conocimiento a los aficionados que asistieron al evento denominado “Noche Crema” y al público en general lo siguiente:

El pasado miércoles 28 de enero se llevó a cabo el evento de presentación del Plantel 2009 del Club Universitario de Deportes, denominado “Noche Crema”, para lo cual se organizaron diversas actividades a partir de las 18:30 horas:
- Partido amistoso entre el equipo Master de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y un combinado conformado por ex jugadores y artistas hinchas de Universitario de Deportes.
- Pasacalle de banderolas a cargo de barristas del Club Universitario de Deportes.
- Desfile de las diversas categorías del Club Universitario de Deportes.
- Números musicales a cargo del Conjunto “Atados a un Sentimiento”.
- Lanzamiento del producto U-Kola.
- Presentación del plantel 2009 del Club Universitario de Deportes.
- Lanzamiento de fuegos artificiales, juegos de luces, etc.
- Partido amistoso entre los primeros equipos de Universitario de Deportes y el Independiente Santa Fe de Bogotá
- Como es de conocimiento público, fallas en los generadores eléctricos, cuyo manejo es ajeno a nuestra institución por causa del marco legal existente, produjeron una serie de cortes en el servicio, no pudiendo solucionarse a tiempo, obligando a la suspensión de este partido a los 18 minutos de iniciado el mismo.
Ante este acontecimiento, el Club Universitario de Deportes ha tomado las siguientes medidas:
- Solicitar un informe técnico detallado a la empresa que otorga el servicio y administra los grupos electrógenos (04 de 820 KW de potencia cada uno).
- Exigir participación en la administración de estos grupos, pues si bien es cierto que durante seis años nunca ocurrió un percance que no se haya resuelto a tiempo, es nuestra responsabilidad que éste no vuelva a ocurrir en el futuro.
Se ha programado un partido amistoso el próximo sábado 07 de febrero a las 15:30 horas ante el Club Deportivo Saprissa de Costa Rica, para que el aficionado asista bajo las siguientes pautas:

- Los aficionados que han conservado los talones de sus boletos podrán canjear los mismos sin costo en los módulos de Teleticket (Tiendas Wong y Metro) a partir del domingo 01 de febrero hasta el miércoles 04 de febrero inclusive (no se canjearán entradas de cortesía).
- Los aficionados que no han conservado los talones de sus boletos, podrán adquirir sus entradas en los mismos establecimientos a partir del día jueves 05 de febrero, a los siguientes precios rebajados:
POPULAR NORTE Y SUR: S/. 3.00 Nuevos Soles
ORIENTE: S/. 10.00 Nuevos Soles
OCCIDENTE: S/. 25.00 Nuevos Soles
PALCO CENTRAL: S/. 35.00 Nuevos Soles
El Club Universitario de Deportes agradece la comprensión y el excelente comportamiento de su hinchada luego de producirse este lamentable incidente y reitera su compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para lograr el título nacional del 2009 superando todos los obstáculos que pudieran presentarse.
Lima, 31 de enero de 2009.