domingo, 28 de septiembre de 2008

UNION HUARAL DEBUTA EN LA COPA PERU CON EMPATE.

Igualó en calidad de visitante 0 a 0 con el Francisco Bolognesi.


Sport Unión Huaral en Barranco. (Foto Alexy Yánac)
(Lima)
Jugando en el estadio “Unión” de Barranco, la escuadra naranjera en el marco de la Región IV, se llevó un empate sin goles al enfrentar a la Cooperativa Francisco Bolognesi del distrito de Barranco.
El encuentro fue parejo ya que el balón se disputó mayor tiempo en el medio sector, existiendo pocas oportunidades de gol en ambas porterías. Pero Unión Huaral tuvo hasta dos ocasiones de gol en el primer tiempo que no fue debidamente aprovechado. La escuadra del “Pelícano” bajo la dirección técnica de Daniel Ruiz se presentó como una escuadra afiatada en sus líneas que supo manejar el encuentro de acuerdo como se presentaron las circunstancias; haciendo caer en desorden al Bolognesi.

Cabe mencionar que el equipo local sufrió la expulsión de su defensa central Véliz a los 31’ del segundo tiempo por agresión a Díaz del Unión Huaral.
Se espera que el próximo domingo la escuadra del norte chico, jugando en la provincia de Huaral y con el apoyo incondicional de su hinchada, pueda seguir avanzando en esta etapa regional.
Alineaciones:
FRANCISCO BOLOGNESI:
Ruíz; Molina, Véliz, Paz, Valdivia (Flores); Robladillo (Rivas), Aldonate, Rivas, Romero (Ayllón); Barrueto y Palomino.
DT. Gustavo Rivas.
UNION HUARAL:
Sifuentes; Azalde, Quintana, Ruíz, Reyes; Valle, Arenas, Cabrera, Palomares (Beltrán); Diaz y Segundo.
DT. Daniel Ruíz.

OTROS RESULTADOS DE LA REGION IV.
(Callao) En el estadio “Miguel Grau” del Callao se jugó un doblete, en donde los equipos visitantes se impusieron a los locales. A primera hora Cable Visión (Ate Vitarte) venció por 1 a 0 al Deportivo Sima (Callao). Mientras que en el encuentro de fondo Unión Supe venció por 2 a 1 al Atlético Pilsen Callao (Dulanto).
El próximo fin de semana se juegan los encuentros de vuelta.

OSCAR BENAVIDES EMPATO CON EL ATLETICO CHALACO

(Lima) El encuentro se jugó el día de ayer sábado en el estadio “Andrés Bedoya” del distrito de Ate Vitarte, dando inicio a la Región IV de la Copa Perú, donde la escuadra local del Benavides tan sólo igualó 0 a 0 con “El León Porteño”.
La mejor oportunidad de gol la tuvo el Oscar Benavides cuando se jugaban los 37’ del segundo tiempo en los pies de su delantero Castrillón, que falló un gol de forma increíble. Destacó el rendimiento del arquero chalaco Hernández.
La escuadra del puerto tiene como Director Técnico a Horacio “La Pepa” Baldesari y como asistente a José Luis “El Puma” Carranza.
El próximo fin de semana el encuentro de vuelta se jugará en el Callao, donde los locales tratarán de seguir avanzando en esta etapa regional.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

EMPIEZA LA REGION IV DE LA COPA PERU

(Lima) La región IV de la Copa Perú se inicia esta fin de semana, con los siguientes encuentros de ida:

SABADO 27 DE SETIEMBRE

ESTADIO: “Andrés Bedoya” de Vitarte
HORA: 15.30 PM
Oscar Benavides (Ate Vitarte – Lima) vs Atlético Chalaco (Callao)

DOMINGO 28 DE SETIEMBRE

ESTADIO: “Miguel Grau” del Callao
HORA: 14 PM
Deportivo SIMA (Callao) vs Cable Visión (Ate Vitarte – Lima)
HORA: 16.00 PM
Atlético Pilsen (Dulanto - Callao) vs Unión Supe (Supe Pueblo - Barranca)

ESTADIO: “Unión” de Barranco
HORA: 15.30 PM
Francisco Bolognesi (Barranco – Lima) vs Sport Unión Huaral

sábado, 20 de septiembre de 2008

SPORT UNION HUARAL ESTA DE ANIVERSARIO.

(Huaral) El 20 de Setiembre del año 1947 fue fundado el Club “Sport Unión Huaral”, equipo emblemático que entre uno de sus grandes logros fue el ser el primer equipo provinciano que fue campeón del fútbol peruano, acabando con la hegemonía de los clubes de la capital de la república.
Entre los principales fundadores del club se encuentran los hermanos Valverde, Juanillo Boza, Emilio y Moisés Rey, Oswaldo Cossio, Coco Arias, Fernando Jaimes, Margarita Boza entre muchos otros personajes.
Para escoger el nombre hubieron varios, siendo en un primer momento el de "Club Unión", en razón que la mayoría pertenecía al barrio "Unión" de la ciudad de Huaral; existiendo hasta la actualidad la calle Unión. Posteriormente el nombre oficial seria "Club Sport Unión Huaral".Las camisetas en franjas rojas y blancas se debe a que una gran mayoría de muchachos de esa época eran simpatizantes del Atlético Chalaco.El símbolo del Club es "El Pelícano" ya que se cuenta como algo anecdótico que los hinchas del Club en Huaral, se reunían frente a la tienda de los Okumura y se sentaban en un tronco que ahí había, algunas veces conversando, otras celebrando y otras "descansando" y no faltó alguien que paso y dijo: "Ve ahí están igualitos que los pelícanos en Chancay que están todos "arrumados"; y fue de esta manera que "El Pelícano" se hace el símbolo oficial del Club y Alex Vía crea la caricatura.
El primer Presidente del Club Sport Unión Huaral fue don Nicolás Pintado.
El equipo que logró el ascenso por primera vez a la primera división del fútbol peruano.
Después de jugar tres partidos con SIDER PERU de Chimbote, luego de dos empates Unión Huaral logra el triunfo en un tercer partido jugado en la ciudad de Huacho faltando cinco semanas para empezar el campeonato profesional de 1974; entre los principales jugadores se encontraban: Eusebio Acasuzo, Eugenio Rojas, Enrique Ruiz, Manuel Lobatón, Alberto Risco, Roberto Rey Alfaro, Luis Uribe, Guillermo Reyes, Juan Zárate, "Chupo Gonzales", Mario Gutierrez, Angel Diaz Roldán y Carlos Gavidia.
Unión Huaral y el subcampeonato de 1974.
En ese año este club llenaría páginas de diarios, revistas, programas de radio y televisión ya que a dicho del mismo Alfonso "Pocho" Rospigliosi en su revista “Ovación” mencionó que el cuadro huaralino había salvado el campeonato del año 1974; es que los cuadros grandes como Universitario, Alianza Lima, Defensor Lima caían vencidos ante la maestría de “Pedrito Ruíz y su Ballet”; Unión Huaral fue bautizado como "El Buldozer", "El Vendaval", “El equipo de la naranja” y llegaron a ser subcampeones del fútbol peruano, participando por primera vez en una Copa Libertadores de América; llegando a jugar con Peñarol y Wanders de Uruguay.Este equipo lo formaron: Eusebio Acasuzo, Jorge Vidal, Luis Pau, César Cáceres, Walter Escobar, Hipólito Estrada, Pedrito Ruiz, Alberto Risco, Carlos Chirinos, Mario Gutierrez, "Calanca" Gonzales entre otros.
Unión Huaral campeón del Fútbol Peruano en 1976.
Siendo Presidente de la institución Rubén Ramos (fallecido) se convirtió en el primer equipo provinciano que llegó a ser Campeón del Fútbol Peruano.La final se jugó en el estadio Nacional de Lima y venció al Sport Boys del Callao por 2 a 0; los goles los fueron marcaron en el segundo tiempo por intermedio de Mario Gutiérrez y el defensor Walter Escobar de potente tiro libre.
Este equipo lo formaron: Eusebio Acasuzo, Carlos Campaña, Luis Pau, César Cáceres, Walter Escobar, Hipólito Estrada, Pedro Ruiz, Víctor Espinoza, Eduardo Rey Muñoz, Alejandro Luces, Mario Gutiérrez, José Cañamero y Teodoro Wuchi; teniendo como entrenador Moisés Barack.
Unión huaral campeón del fútbol peruano por segunda vez en 1989.
Después de ganar la liguilla de ese campeonato empatando en el último encuentro con Universitario de Deportes 1 a 1 con gol de Domingo Farfán en el estadio Nacional de Lima, Huaral se ganó el derecho de disputar el título con el Sporting Cristal a las 72 horas de haber culminado la liguilla; ese encuentro se jugó en el Estadio de Alianza Lima el mismo que concluyó igualado con el marcador de 0 a 0 por lo que se tuvo que jugar tiempo suplementario y en el segundo suplementario Ernesto "El Venado" Aguirre después de romperle la cintura a Percy Olivares anotó el gol que dio el triunfo y por ende Unión Huaral se coronaba Campeón del Fútbol Peruano por segunda vez.
Entre sus principales jugadores de ese equipo tenemos a Eusebio Farfán, Dario Herrera, Félix Puntriano, Guillermo Ferrari, José Muñoz, Pedro Paredes, "Chani" Cáceda, Jorge Cordero, Ernesto Aguirre, Domingo Farfán, Humberto Rey Muñoz entre otros. El entrenador de ese entonces fue el yugoslavo Simo Vilik y el Presidente de la institución huaralina Enrique Miyashiro.
Tantas historias y anécdotas que se quedan en el tintero en este día tan especial; pero en este momento el Sport Unión Huaral, bajo la Presidencia del Ingeniero Enrique Miyashiro, se prepara para jugar la Región IV de la Copa Perú que se da inicio el próximo domingo, cuando el equipo del “Pelícano” en calidad de visitante se enfrente a la Cooperativa “Francisco Bolognesi” del distrito de Barranco de Lima; nuestro mejores deseos en este día tan especial al "SPORT UNION HUARAL” y que siga marcando historia.

domingo, 14 de septiembre de 2008

CABLE VISION ES EL CAMPEON DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

Goleo 6 a 1 al Sport Unión Supe.
(Santa María) En el estadio “Marcial Villanueva Marcos” del distrito de Santa Maria (Huaura), ubicado a 150 kilómetros al norte de Lima, y ante la presencia de 500 espectadores aproximadamente, la escuadra limeña de Íntimos Cable Visión (Ate – Vitarte) se coronó campeón del departamento al golear a la escuadra supana.
Los goles del equipo vitartino fueron marcados por Guerrero y “Coco” Satisteban en dos oportunidades cada uno, completando las cifras Cruzate y Cleque; descontando para el Unión Supe Yance.

sábado, 13 de septiembre de 2008

SPORT UNION SUPE DEFINE TITULO DEPARTAMENTAL CON INTIMOS CABLE VISION.

(Lima) El título de la etapa departamental de Lima se juega mañana domingo a las 15.00 PM en el Estadio Municipal de “Santa María” – distrito de Santa María – provincia de Huaura.

El sorprendente Unión Supe representante de la provincia de Barranca, se enfrentará a Intimos Cable Visión (Ate – Vitarte) representante de la provincia de Lima, a fin de determinar quien se queda con la Copa Departamental; cabe recordar que estos equipos ya se conocen al haber jugado en la ciudad de Chancay, siendo el resultado favorable al equipo limeño quien venció al supano por 3 tanto a 2 en tiempo suplementario.
Desde ya se espera gran concurrencia de hinchas en su mayoría del Unión Supe por lo cercano que se encuentra el estadio para la escuadra del norte chico.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

SPORT UNION SUPE A LA REGIONAL DE LA COPA PERU

Eliminó al Juventud Barranco a pesar de perder por 1 a 0.

Club Deportivo Sport Unión Supe fundado el 12 de Octubre de 1954
(Huacho) En el estadio “Segundo Aranda Torres” ante muy buena cantidad de público, el Juventud Barranco de dicha ciudad no pudo cobrarse la revancha del domingo pasado ante el Unión Supe, al ganar por la mínima diferencia que no le alcanzó y se despidió de la Copa Perú.

El único gol huachano lo marco a los 24 del segundo tiempo Zevallos. Ambas escuadras terminaron el encuentro con nueve hombres por sendas expulsiones.

Este domingo definen el título de la Departamental de Lima Íntimos Cable Visión de Ate Vitarte (Lima) con el Sport Unión Supe de Barranca, en único encuentro.

domingo, 7 de septiembre de 2008

SPORT UNION SUPE VENCIO AL JUVENTUD BARRANCO.

Ganó por 2 a 0 al equipo huachano.
Equipo del Sport Unión Supe representante de la provincia de Barranca.
(Supe) En el estadio “Edgardo Reyes Bolívar”, que lució un lleno total, se jugó el encuentro de ida entre el Sport Unión Supe y el Juventud Barranco de Huacho por la etapa departamental de Lima.
En el primer tiempo como era lógico la escuadra local comenzó dominando y buscó que inaugurar el marcador, mientras que el Juventud Barranco esperaba y trataba de contragolpear; es así que Unión Supe logra su primer gol cuando el reloj marcaba 21’ minutos de juego por intermedio de su buen delantero Taboada, quien aprovecho un mal despeje de la defensa huachana y de furibundo remate venció al arquero Soto.
Ya en el segundo tiempo el encuentro se volvió más intenso ya que los huachanos salieron en busca del empate pero sería el Unión Supe quien conseguiría el segundo gol sobre los 13’ por intermedio de Abante quien de un fuerte disparo desde fuera del área marco un gol de linda factura, haciendo ingresar el balón pegado al palo izquierdo del arco del Juventud Barranco.
Los huachanos tuvieron oportunidades para descontar el marcador; uno de ellos se produjo a los 40’ del segundo tiempo luego de un tiro libre ejecutado por Bermudez y el arquero Serna del Unión Supe sacó el esférico fuera cuando ya se coreaba el gol y sobre el 42’ hubo otra gran oportunidad que desperdició Ruiz cuando se encontraba totalmente sólo disparó el balón fuera del arco, diluyéndose de esta manera el descuento para los visitantes.
El encuentro de vuelta se juega este Miércoles 10 en el estadio “Segundo Aranda Torres” de Huacho a las 15.00 PM de donde saldrá el próximo equipo clasificado a la etapa regional de la Copa Perú y jugará el domingo próximo la final de la departamental de Lima con el equipo de Íntimos Cable Visión de Ate – Vitarte (Lima).

sábado, 6 de septiembre de 2008

PERÚ SUBCAMPEÓN SUDAMERICANO DE VÓLEY DE MENORES.

Selección cayó ante Brasil por 3 sets a 1.
Así luchó Perú en busca del título Sudamericano. (Foto: Andina)
(Lima) Perú se adjudicó esta tarde el subcampeonato del XVI Sudamericano Vóley de Menores, luego de ser superado 3 – 1 por su similar de Brasil en el coliseo "Eduardo Dibós".
Brasil impuso su talla y potencia para ganar el título Sudamericano luego de ganar el segundo set por 25–12 en 20 minutos, el tercero por 25-20 en 25 minutos y el cuarto por 25-19 en 23 minutos, mientras que Perú sólo se adjudicó el primer set por 27-25.
Pese a la derrota, Perú ya había asegurado el día de ayer su clasificación al Mundial de Vóley de Menores que se disputará el próximo año en México.
El sexteto peruano dejó una grata impresión a lo largo de todo el certamen donde aparecieron figuras como la capitana Vivian Baella, Lisset Sosa, María Acosta, Clarivett Yllescas, Rafaela Camet, Diana Gonzáles, Vanesa Clausen, Daniela Uribe, Carla Torres y Carmen Navarrete quienes contaron con el apoyo de un coliseo totalmente lleno de hinchas, los cuales aplaudieron a las jugadoras por su gran entrega.

SPORT UNION SUPE RECIBE AL JUVENTUD BARRANCO

Por la etapa departamental de Lima.
Barra del Unión Supe que se hizo presente en Chancay. (Foto Alexy Yánac)
(Lima) Este domingo 7 de Setiembre en el estadio “Edgardo Reyes Bolívar” de Supe a las 15.30 PM, la escuadra del Unión Supe (Barranca) recibe al Juventud Barranco de Huacho (Huaura), por el encuentro de ida para definir cual de estas dos escuadras logra su pase a la etapa regional de la Copa Perú y disputar el próximo fin de semana la final del departamento de Lima con el equipo Intimo Cable Visión de Ate Vitarte (Lima).
El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 10 de Setiembre a las 15.00 PM en el estadio “Segundo Aranda Torres” de la ciudad de Huacho.

viernes, 5 de septiembre de 2008

SELECCIÓN PERUANA DE VOLEY FEMENINO DE MENORES CLASIFICO AL MUNDIAL.

Venció a Venezuela por 3 sets a 0.

(Lima) Una noche más de gloria nos brindó el Voley Femenino categoría menores, al clasificar al Mundial a jugarse en Mexico el año 2009. El coliseo “Eduardo Dibós” que volvió a lucir un lleno total fue el testigo como una selección peruana de Voley femenino lograba semejante hazaña, venciendo a la escuadra "llanera" con parciales 25–14 en 21 minutos; 25–17 en 22 minutos y 25–22 en 25 minutos.
Perú mañana se enfrentará al seleccionado Brasileño a las 14 horas por la final del XVI Campeonato Sudamericano femenino de Menores; luego de que Brasil venciera a Argentina por 3 sets 0.
El entrenador peruano Manuel Artieda refirió después del triunfo: “que todo se debió al trabajo realizado en el transcurso de 1 año y 07 meses donde las jugadoras se tuvieron que privar de muchas cosas para lograr el objetivo de clasificar al mundial.”
Después del encuentro, fue conmovedor como las muchachas celebraron el triunfo abrazándose entre ellas, muchas soltaron lágrimas de alegría por el gran amor que tienen a nuestro PERU.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

SELECCIÓN PERUANA FEMENINA DE VOLEY DE MENORES GANO SU GRUPO.

Venció a Argentina por 3 sets a 0 con parciales 25 – 22, 25 – 18 y 25 – 20.

(Lima) El encuentro se llevó a cabo esta noche en el Coliseo “Eduardo Dibos” donde la selección peruana femenina de Voley derrotó a Argentina y aseguró el primer lugar de su Grupo en el marco del XVI Campeonato Sudamericano de Menores.
A pesar que el equipo Argentino lució buena talla, la escuadra peruana lo contrarresto con agilidad y sobretodo con mucha garra y pundonor; destacando entre ellas las chicas Raffaella Camet, Diana Gonzales y Lisset Sosa.
Con este triunfo el equipo peruano ya se encuentra en semifinales y tendrá como rival al seleccionado Venezolano y buscará un cupo al Mundial de México 2009.

El técnico de Perú, Manuel Artieda, ya comienza a preparar al equipo a fin de tenerlo en el mejor de sus condiciones para enfrentar a la escuadra llanera el próximo Viernes 05 de Setiembre; donde se espera un lleno total como lo fue esta noche.