domingo, 20 de abril de 2008

COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA REALIZA CONVERSATORIO JURIDICO

Mediante comunicado Nº 007 – 2008 – D/CAH el Decano del Colegio de Abogados de Huaura, Dr. MARIANO CABANILLAS ZOCON se dirige a todos los agremiados, en particular a los de la especialidad de derecho penal, para invitarlos al "I Conversatorio Jurídico", que se llevará a cabo el día Jueves 24 de Abril próximo a horas 6.00 p.m en el Colegio de Abogados de Huaura (Huacho).
Este conversatorio tiene por objeto recepcionar las experiencias en el litigio de los abogados con el Nuevo Código Procesal Penal. También se atenderá y debatirá las probables quejas que pudiera haber en cuanto a la implementación del nuevo código, por parte de los operadores jurisdiccionales.
Con los aportes se enriquecerá el debate, el acopio de experiencias y el diseño de futuros temas de capacitación en está materia; quedando todos cordialmente invitados.

domingo, 13 de abril de 2008

EL DEPORTE EN EL PERU Y SU IMPORTANCIA

El Deporte debe estar en el primer lugar de las prioridades de la agenda del Gobierno y de los partidos políticos de nuestro país.
“Considero que el deporte no puede ser algo que no tenga importancia en los distintos gobiernos, al contrario debe ser tema prioritario, al menos en Europa tiene un grado de autonomía, ya que en el Tratado de la Unión Europea, se debatió ello, aprobándose un artículo específico de su importancia y ese aspecto es vital para que halla autonomía de las Federaciones, estando a favor de ese desarrollo”, remarcó Jaime Lissavetzky (Secretario de Deportes de España) en su visita a nuestro país cuando se llevaron acabo los encuentros de la Copa Davis entre Perú y España.
Añadió eso sí, que ese desarrollo autónomo debe ir acompañado de una política gubernamental, con recursos humanos, económicos y materiales, porque sino de nada valdría. Consideró que cada país tiene su propia experiencia y en algunos casos la fórmula mejor es crear un Ministerio, pero lo que estaremos de acuerdo todos es que el Deporte, debe ocupar un lugar importante en las preocupaciones del Gobierno.
También remarcó que la clave para que un país se interese en los deportes y que salgan buenos deportistas, primeramente es tener una perspectiva social en todos los países, y el deporte tiene que ver en la educación, con valores importantes en la sociedad, con la salud y una práctica deportiva, con la cohesión social, es un factor económico importante, es decir con muchos aspectos cotidianos de nuestra vida, y en ese sentido ese peso social es un elemento muy importante.
Además llevar una política debe ser de tecnificación, preparación, tener una lucha contra el dopaje y que sea para la salud del deportista, con muchos aspectos como la biomecánica, fisiología nutrición, con la ciencia y tecnología.
Estos comentarios vertidos debería servir para que en nuestro Perú se vea al Deporte como lo ven en otros países; se puede empezar desde la cabeza como es nuestro Presidente de la República, el Ministerio correspondiente y no sería descabellado la creación del Ministerio del Deporte (ahora Instituto Peruano del Deporte); y con el apoyo que pueden brindar los Presidentes Regionales y los Gobiernos Locales se podría dar inicio a una masificación deportiva.
Queda claro que con la masificación del Deporte ayudaría mucho en la salud de nuestro pueblo, por ende muchas enfermedades serían prevenidas y ya no se tendría que utilizar el sistema de salud que no se da abasto para atender a nuestra población; y por otro lado estamos seguros que con una juventud dedicada al deporte se disminuye el problema de la drogadicción y por ende la baja del índice de delincuencia que impera a lo largo y ancho de nuestra patria.

sábado, 5 de abril de 2008

ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE HUARAL CELEBRARON ANIVERSARIO

(Huaral) El evento contó con la presencia de importantes hombres del derecho, donde también se realizó un reconocimiento especial, haciéndoles entrega de diplomas a reconocidos profesionales de la abogacía por su amplia trayectoria y fructífera labor durante los años en la provincia de Huaral.
Roger Rojas Tamayo Presidente de la Asociación de Abogados de Huaral junto a Emiliano Vargas Florecin vicepresidente, fueron los que hicieron la entrega correspondiente de los diplomas de honor a Victor Valdivieso Vargas, Pedro Chilet Moran, Carlos Chuquilano Díaz y en especial reconocimiento a Julio Ormeño Ecos considerado el padre de los abogados Huaralinos.